actualidad

Muere Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Chester ponía fin a su vida el día del cumpleaños de su amigo Chris Cornell, quien también hace dos meses se quitaba la vida.

Chester Bennington en una actuación entre el público. / Instagram

Andrea Antolín
ANDREA ANTOLÍN

Chester Bennington ha sido encontrado ahorcado en su casa de Los Ángeles al rededor de las 21.00h del 20 de Julio. Hace dos meses su amigo Chris Cornell (vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog) también se quitaba la vida de las misma forma, y ayer habría cumplido 53 años.

El cantante de Linkin Park escribía en una carta de despedida a su amigo publicada en Instagram "No puedo imaginarme el mundo sin tí" el mismo día que se conocía que había decidido quitarse la vida en la habitación del hotel en el que se encontraba.

With all of my love Chris.

Una publicación compartida de Chester Bennington (@chesterbe) el

Chester Bennington tenía 6 hijos de dos matrimonios diferentes. El vocalista entraba en el grupo Linkin Park tres años más tarde de que se formase tras pasar por diferentes nombres como Xero, Hybrid Theory hasta decidir el nombre final: Linkin Park. La voz de Chester Bennington es difícil de imitar y era quien se encargaba de ese toque hardcore con sus gritos llenon de una energía y mensajes.

Un total de 10 discos suman la discografía del grupo aunque fueron criticados de desviarse hacia una música más comercial en sus últimos discos. Un grupo difícil de catalogar por su mezcla de rock, rap, hardcore y sonidos electrónicos.

El grupo visitaba Madrid el pasado mes de Junio al anunciar su incorporación al festival de hard rock Download Festival. El grupo publicaba ayer su nuevo videoclip 'Take to myself' 3 horas antes de conocer la muerte de Bennington, horas más tarde subían una foto del cantante sin descripción y cambiaban el logo de linkin park que ocupaba la imagen de perfil de las redes sociales por una de Chester en una de sus actuaciones entre el público.

Las canciones que marcaron la historia de Linkin Park:

  • Numb: Jay-Z y Linkin Park interpretaron «Numb/Encore» en el concierto de Filadelfia del Live 8 en 2005, una mezcla de ambas canciones y en 2004, Brad Delson introdujo un nuevo riff de guitarra heavy a «Numb», cuando se interpretó en el Rock am Ring.

  • Faint: desde el 2007 se puede apreciar un solo de guitarra por parte del guitarrista, Brad Delson que caracteriza la canción.

  • In the end: con esta canción alcanzaron el reconocimiento internacional, posicionándose en los primeros lugares en las listas de todo el mundo.

  • Breaking the Habit: es el primer sencillo publicado por Linkin Park que no incluye la voz de Mike Shinoda. El videoclip ha sido la favorita de los televidentes de MTV, al ganar el premio Elección del público y Mejor video rock en los MTV Video Music Awards del año 2004.

  • Papercut: Chester comento que "Papercut" es su canción favorita del álbum Hybrid Theory, como la de muchos de sus fans.

  • Waiting for the end: debutó en el puesto noventa y seis en el Billboard Hot 100 en el lanzamiento del álbum.

  • Bleed it out: esta canción ocupa el puesto nº44 de la lista de las mejores 100 canciones de 2007 de la revista Rolling Stone.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?