actualidad

Ruth Beitia, en la final de altura del Mundial de Atletismo de Londres

La atleta cántabra, Ruth Beitia, estará en la final de altura del Mundial de Atletismo de Londres.

Ruth Beitia, durante su participación en salto de altura en el Mundial de Atletismo de Londres. / GTRES

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Ruth Beitia logró superar al tercer intento los 1,92 metros que marcó el corte de las 12 atletas que participarán en la pugna por las medallas. Así, veremos a la atleta cántabra en la final de salto de altura de los Mundiales de Atletismo de Londres, que se celebra el sábado (a partir de las 20,00 horas).

Con ésta serán ya seis finales mundialistas en las que participará la atleta cántabra. La campeona olímpica logró superar en el primer intento las alturas 1,80, 1,85 y 1,89 antes de derribar dos veces la siguiente altura. La eliminación de Cernjul, Gerasimenko, Skoog y Troost, que saltaban tras ella, hizo que no fuera necesario que siguiera la competición.

Le acompañarán en esta final de salto de altura Katarina Johnson-Thompson, Inika McPherson, Vashti Cunningham, Airine Palsyte, Marie-Laurence Jungfleisch, Maria Lasitskiene (Kuchina), Yulia Levchenko, Karina Licwinko, Mirela Demireva, Morgan Lake y Michaela Hruba.

"Otra final, estoy feliz. A partir de hoy toca soñar con esa final y a luchar por el puesto que me toque. Todo es posible. A ver si puedo dar lo mejor de mí", comentó a la reportera de TVE en cuanto finalizó su participación.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?