actualidad

Las 10 mujeres de Pastora Soler

Tras casi tres años de retiro y después de ser madre, la cantante sevillana regresa a los escenarios y presenta disco, La Calma.

La cantante, Pastora Soler. / D.R.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Rocío Jurado, cantante

Para mí, sin duda, es la intérprete más grande que ha dado nuestro país. Mi generación está marcada por sus canciones, por su voz, su presencia y su genialidad como artista. Rocío Jurado es el espejo en el que me miro.

La cantante Rocío Jurado. / D.R.

Estrella Viñolo Sánchez, mi hija.

Es y será la mujer más importante de mi vida. Mi estrella. Y eso que tan solo hace dos años que la conozco (vino al mundo el día 15 de septiembre de 2015). A pesar de ser tan pequeña todavía, ta muestra algunos rasgos de ser una persona cariñosa, buena y noble.

Whitney Houston, cantante.

Fue la voz internacional de mi generación. A través de ella, descubrí otro tipo de música. Y su papel en El guardaespaldas, con Kevin Costner, me marcó para siempre.

La cantante Whitney Houston. / d.r.

Céline Dion, cantante.

A día de hoy, es la artista internacional a la que más admiro. Desde que cumplí los 18 años, que fue cuando la descubrí, hasta este momento, es la voz más perfecta del mundo para mí.

La cantante Céline Dion. / d.r.

La Virgen del Rocío

Al ser creyente, desde muy pequeña mi vida ha estado marcada por la imagen de la Virgen, en sus distintas advocaciones: la Virgen del Rocío, la Esperanza Macarena... Es y será siempre para mí un icono, una luz que guía mi vida.

Pilar Luque, mi madre.

La escojo sin dudar porque una madre es una madre. No creo que tenga que explicar el porqué es importante para mí. Mi madre es una mujer admirable, fuerte, trabajadora, entregada a su familia y una madre en estado puro.

Teresa de Calcuta, misionera y santa.

Es el ejemplo de una ida al servicio de los demás, de los más necesitados. Su vida siempre me ha apasionado, sus buenas obras y su figura. Una inspiración.

La misionera Teresa de Calcuta. / d.r.

Juanita Reina, cantante y actriz.

La conocían como la emperatriz de la copla y mis inicios estuvieron muy marcados por ella, fue mi mayor influencia cuando empecé a cantar y, además, tuve la gran suerte de que fuera mi madrina artística. Era una mujer de fuerte carácter y una de las grandes voces de la copla y también del cine, entre los años 40 y 60.

Isabel Allende, escritora.

Es de las escritoras más influyentes para mí. De entre todas las obras de la autora chilena, (la escritora viva más leída del mundo en español) La casa de los espíritus, Retrato en sepia y De amor y de sombra son libros de cabecera para mí.

La escritora, Isabel Allende. / d.r.

Lady Di, Princesa de Gales.

La vida de esta mujer fue de película y tanto su existencia como su muerte me marcaron en su momento. Justo cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento, se recuerda su labor humanitaria, su faceta de madre amorosa y, también, su carácter afectuoso y su vulnerabilidad.

Además:

  • “Ver a Pastora Soler en Eurovisión fue emocionante”

  • 10 mujeres que han marcado la vida de Mónica Carrillo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?