actualidad

10 curiosidades que no sabías sobre Matt Damon

El actor cumple 47 años siendo una de las grandes estrellas de Hollywood. Pero seguro que hay unas cuantas cosas que te van a sorprender...

Matt Damon / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

Seguro que no sabías que...

  1. 1

    Matt Damon nació en Cambridge, pero no es británico. Y no es que la Reina Isabel II le haya quitado la nacionalidad, sino que su ciudad natal es Cambridge... Massachussetts.

  2. 2

    Estudió Literatura Inglesa en Harvard, pero no llegó a graduarse porque cambió los libros por la actuación. La jugada le salió bien... aunque solo le quedaban 12 créditos para conseguir su título.

  3. 3

    Antes de matricularse en la que probablemente es una de las universidades más prestigiosas del mundo, estudió en la Cambridge Rindge and Latin School de su ciudad natal y allí conoció al que sigue siendo su mejor amigo: Ben Affleck.

  4. 4

    Cuando abandonó los estudios, se fue precisamente con Ben Affleck y su hermano Casey (ganador del Oscar en 2016 por 'Manchester by the sea') a probar suerte a la Meca del Cine. De aquella primera aventura salió el guión de 'El indomable Will Hunting', la película que le catapultó a la fama.

  5. 5

    Es uno de esos actores 'del método' que se mete tan de lleno en sus papeles que incluso pone en riesgo su salud: para rodar 'En honor a la verdad' en 1996 perdió 40 kilos y, dicen, estuvo "al borde de la muerte". En 2009, para protagonizar 'El soplón', engordó más de 30.

  6. 6

    Se marcó un Bisbal en toda regla: la actriz Minnie Driver se enteró de que ya no estaban juntos cuando Damon anunció en 'primer time' que estaba soltero en una entrevista con Oprah Winfrey.

  7. 7

    Eso sí, después sentó la cabeza y junto a Luciana Barroso forma uno de los matrimonios más estables y consolidados de Hollywood. Y son familia numerosa: tienen cuatro hijas en común.

  8. 8

    Como nos contaron nuestros compañeros de Summum, acaba de comprar la casa más cara de la historia de Brooklyn: un piso de lujo frente a la Estatua de la Libertad que le ha costado 14 millones de dólares.

  9. 9

    Eso sí, es un actor con compromiso social: es el co-fundador de water.org, que lucha contra el derroche de agua y la falta de recursos; y es 'la voz' de 'Inside Job', uno de los documentales que más removió en los cimientos de la crisis.

  10. 10

    Y, por si no lo has visto, ha protagonizado uno de los vídeos más divertidos e irreverentes de la televisión americana (con casi 20 millones de reproducciones en el canal oficial de Youtube de 'Jimmy Kimmel Live'):

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?