actualidad

Penélope Cruz revela lo peor de interpretar a Donatella Versace

La actriz dará vida a la diseñadora en una miniserie para tv que cuenta cómo fue el asesinato de su hermano, Gianni Versace.

Penélope Cruz durante el Festival de Cine de San Sebastián 2017. / Cordon Press

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Cuando Ryan Murphy, el geniecillo detrás de 'American Horror Story' o 'Feud', llamó a Penélope Cruz para interpretar a Donatella Versace en, ella pensó: "¿Por qué yo? Interesante...". Y sí que lo es, porque Pe tuvo que someterse a un proceso de casting con otras candidatas, con lo que no fue elegida por razones extra-interpretativas...

¿Qué vería Murphy en ella para entregarle un personaje tan, en principio, alejado? Es hora de que lo digamos más y más alto: que Penélope Cruz ha llegado a ser una grandísima actriz.

En una entrevista para la revista 'Interview', Penélope le confiesa a Gwyneth Paltrow, su entrevistadora (y una evidentísima candidata a hacer de Donatella Versace), lo que más trabajó para meterse en la piel de la diseñadora italiana: su acento. "Trabajé mucho con un coach para imitar cómo habla... Es italiano pero con un rollo muy internacional, muy rock & roll. No he querido hacer una imitación ni una caricatura, sino capturar su esencia".

Por suerte, Penélope pudo hablar con Donatella antes de comenzar a grabar 'El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story' y hacerse a la idea de cómo es la mujer que ha de replicar en pantalla. "Necesitaba esa conversación. Espero que cuando vea la serie, lo que vea la haga feliz. Sé que habrá momentos duros de ver porque se trata de la muerte de su hermano, alguien a quien yo respetaba muchísimo. Pero yo he puesto todo mi cariño en este trabajo".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?