actualidad

Emma Thompson: "Weinstein no es adicto al sexo, es un depredador"

El caso del acosador de Hollywood está levantando ampollas en el sector del cine y los grandes artistas ya están contando sus experiencias.

Emma Thompson, durante el estreno de 'The Meyerowitz Stories', en octubre de 2017. / gtres

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Emma Thompson habló en una entrevista en la BBC sobre el caso Weinstein que ha conmovido los cimientos del sistema del cine en Hollywood para poner algunos puntos sobre las íes. Como siempre, la grandísima mujer y actriz da en el clavo al señalar que la cuestión no es puntual, sino que revela el acoso sistemático de las mujeres en una industria en la que están desprotegidas por el desequilibrio de poder entre hombres y mujeres. “Estamos ante un problema endémico que se ha producido debido a cierta conspiración del silencio. ¿Por qué no hablan los que pueden hacerlo? De momento, solo vemos la punta del iceberg en la figura de Weinstein, pero hay mucho más”.

Sobre Harvey Weinstein, con el que reconoció no tener ninguna relación de amistad, tiene una opinión bastante tajante. “No creo que se le pueda describir como un adicto al sexo, sino como un depredador. Es muy diferente una cosa de la otra. Él está en lo más alto de la pirámide del poder y eso le permite acosar, insultar e interferir en la vida de las mujeres, algo a lo que estamos acostumbradas desde tiempos inmemoriales. De lo que necesitamos hablar es de esta crisis de la masculinidad, de un tipo de masculinidad muy extrema, porque creo que a ella corresponde este tipo de comportamiento”.

Sobre sus propias experiencias de acoso sexual en el negocio del cine, no pudo ser más clara: “Me pasé toda mi veintena tratando de evitar que hombres viejos metieran su lengua en mi boca. Por algún motivo inexplicable, ellos debían pensar que a mí me apetecía algo así. Supongo que es algo que sigue pasando cada día, pero ha llegado el momento de abrir los ojos y la boca para decir algo. Hay muchos Weinstein en Hollywood y hay que destapar su comportamiento lo haya hecho una o cien veces”.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?