actualidad

Ángela Molina: "La belleza es un estado del corazón"

Es una de las grandes de la escena a la que Adolfo Domínguez adora y ha convertido en su fuente de inspiración.

La actriz Ángela Molina. / félix valiente

E. M.

Decía Luis Buñuel que, si uno miraba en el fondo de sus ojos, podía verse una escalera de caracol. Y es cierto: el rasgo más fascinante de Ángela Molina (Madrid, 1955) es su mirada misteriosa y profunda. Hija del actor y cantaor Antonio Molina, y tercera de ocho hermanos, comenzó como bailarina y también probó talento en la pintura, aunque debutó con 16 años en el cine y, de lo que parecía un sueño de infancia ("Me gustaba jugar al teatro desde que era muy chiquitita"), hizo una profesión. En 1977, cuando protagonizó 'Ese oscuro objeto del deseo' a las órdenes de Buñuel, se consagró como actriz internacional.

Auténtico icono de belleza generacional, desde hace más de 40 años cautiva con su atractivo salvaje y su camaleónico instinto para la interpretación. Y en la madurez ha alcanzado una belleza fascinante, serena y magnética. "La belleza es un estado del corazón -sostiene-. Y también es algo que va cambiando. Mi madre, con 84 años, se reconoce bella cuando era joven, pero yo la veo bella cada día. Yo creo que hay que buscar la belleza en todo lo que nos rodea y siempre". Sobre el perfume, remata: "Me gusta expresarme con el perfume; sin él me siento desnuda".

*Artículo originalmente publicado en el número 967 de mujerhoy.

Además...

  • Las musas de Adolfo

  • Najwa Nimri: "Mis imperfecciones no me preocupan. Ninguna de ellas"

  • Elena Anaya: "Tenemos que defender la libertad de no ser perfectas"

  • Estrella Morente: "Las luchadoras no tienen las uñas y la cara perfectas"

  • Inma Cuesta: "No cambiaría nada de mi fisonomía, me gusta cómo soy"

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?