actualidad

La enésima metedura de pata de Lena Dunham es brutal

Lena Dunham tendrá que hacer frente a las duras críticas que cuestionan su trabajo y activismo como defensora feminista. Esta vez no lo tiene fácil.

Lena Dunham./getty

Lena Dunham. / getty

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Puede que este sea el principio del fin de la magia global con la talentosa Lena Dunham, la escritora, directora y protagonista de la serie 'Girls'. Sobre todo, porque ha metido la pata justo en el preciso campo de su activismo político: el feminismo. A lo largo del último mes, Dunham se ha manifestado una y otra vez a favor de las mujeres que han ido exponiendo sus situaciones de abuso y acoso sexual, exhortando al público a que crea a las mujeres que afirman haber sido atacadas. Sin embargo, cuando un caso le ha tocado de cerca, no ha reaccionado como se esperaba. Ha hecho justo lo contrario.

La semana pasada, Aurora Perrineau, actriz, acusó al guionista de 'Girls', Murray Miller, de haberla asaltado en 2012, cuando ella tenía solo 17 años. Inmediatamente, tanto Dunham como su socia Jenni Konner (junto la que escribe el newsletter 'Lenny') mostraron en Twitter su apoyo a Miller, explicando que creían ante todo a su amigo y que la acusación de Perrineau 'debía estar entre el 3% de los casos que son falsos'. A renglón seguido, una lluvia de tuits les echaron en cara su actitud hipócrita, reclamando feminismo solo cuando les convenía. A tanto llegó el descrédito, que Dunham y Konner tuvieron que colgar un segundo comunicado en Twitter disculpándose por no haber optado por creer a Perrineau en primer lugar.

Pero la cosa no ha parado ahí. A la luz de estos acontecimientos, Zinzi Clemmons, otra escritora en 'Lenny', ha decidido abandonar el newsletter por el comportamiento de Dunham, a la que acusa de ser una 'hipster racista' que usa el sarcasmo y el sentido del humor para ocultarlo. Además, recuerda un episodio que sucedió cuando ambas coincidieron en la facultad, en la que alguien del circulo de Lena también abusó de una chica, pero se fue de rositas gracias al silencio y el apoyo de sus amigos. Clemmons no solo afirma que es el momento de sacrificar dinero y comodidad separándose de Dunham, sino que anima a todas las mujeres de color a dejar de apoyarla, a la vista de su reciente comportamiento. Esta vez Lena tiene difícil que se acepten sus disculpas, ¿no?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?