actualidad

Kim Kardashian acusada de copiar (otra vez) a Beyoncé

Las rompedoras Kim Kardashian y Beyoncé tienen más cosas en común de las que piensas, y sino ya se encarga Kim de que así sea. Otra vez acusada de copiar a Bey.

Kim Kardashian / gtres

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Esta semana, el mundo entero suspiró una vez más ante la contemplación del cuerpo desnudo de Kim Kardashian. Por supuesto, se trata de una imagen publicitaria: promociona los nuevos cosméticos de su línea 'KKW Beauty' y, para ello, se cubre de purpurina de cuello a pies. El resultado es espectacular: una piel dorada con luces plateadas que combinan perfectamente con su pelo oxigenado. Otro golazo viral.

Ultralight Beams powders & gloss duo for $32 or the whole collection for $160 is launching at 12pm PST this Friday Dec 1st exclusively at kkwbeauty.com

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Sin embargo, la alegría dura poco en la casa de la estrella digital. El ojo crítico de internet ha descubierto que la idea no es para nada original, al contrario: es una copia exacta de una sesión de fotos que Beyoncé protagonizó en 2013 para la revista 'Flaunt'. En ella, vemos a la cantante de Houston cubierta de un brillo dorado-bronce, en una pose infinitamente más sexy que la de Kim. El plagio es evidente. El resbalón es brutal.

#Socialites who pulled this look off the best #Beyonce or #KimKardashian?

Una publicación compartida de HOLLYWOOD UNLOCKED (@hollywoodunlocked) el

Está clarísimo que Kim va a rueda de Beyoncé y su equipo creativo, auténticos creadores de imágenes inéditas que luego son apropiadas y reinterpretadas por el resto de las artistas. Nada que objetar: ¿cómo no copiar lo mejor de lo bueno? Sin embargo, la insistencia en replicar tan exactamente el estilo de Bey empieza a ser un poco sospechoso. Veamos, por ejemplo, la clonación del estilo de Beyoncé en la alfombra roja del Met: el modelazo de Givenchy que Bey llevó a la Gala del Met en 2012 es copiado casi exactamente por el Roberto Cavalli que llevó Kim Kardashian al mismo evento en 2015.

Otro caso de evidentísima clonación, con el agravante de cierta apropiación cultural, ya que el estilo que copia es tradicional en la cultura urbana afroamericana a la que Beyoncé pertenece, es el de las trenzas de 'Lemonade'. La sesión en la que Kim Kardashian aparece peinada igual que Bey fue, eso dicen, un poco anterior. Sin embargo, salieron prácticamente a la vez, y si hubiera que concederle a alguna de ellas el beneficio de la creatividad no sería a una Kardashian. Ellas son reinas del marketing, pero no de la creación.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?