actualidad

Premios Goya: fallece Reyes Abades, experto en efectos especiales

El especialista en efectos especiales, Reyes Abades, ganador de 9 Goyas, ha fallecido a los 69 años.

Fallece Reyes Abades, ganador de 9 Premios Goya por su trabajo en efectos especiales. / ACADEMIA DE CINA

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Reyes Abades, uno de los profesionales más galardonados en los Premios Goya como especialista en efectos especiales, ha fallecido a los 69 años, según ha informado la Academia de Cine. Su pérdida se produce dos días antes de la 32ª gala de los Premios Goya, una edición en la que también estaba nominado, por su trabajo en 'Oro' y en 'Zona hostil'. ha fallecido uno de los profesionales más laureados en estos premios, el especialista en efectos especiales Reyes Abades.

El especialista extremeño (nació en Castilblanco, Badajoz) con más 35 años de carrera cinematográfica a sus espaldas, ha sido uno de los profesionales españoles más reconocidos, tanto dentro como fuera de España, en el ámbito de los efectos especiales.

Técnico en efectos especiales, era uno de los profesionales más reconocidos s en su campo. Destacan sus 9 Premios Goya logrados por su trabajo en "Balada triste de trompeta", "¡Ay, Carmela!", "Beltenebros", "Días Contados", "El día de la bestia", "Tierra", "Buñuel", "La mesa del rey Salomón", "Lobo" y "El laberinto del Fauno".

Ha participado en más de 350 largometrajes, tanto dentro como fuera de España, y ha colaborado en espectáculos audiovisuales, grandes eventos (como las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92), parques temáticos (como la Cabalgata de la Expo 92 de Sevilla), publicidad, televisión y teatro.

Otras noticias sobre los Premios Goya

- Gala de los Premios Goya: los detalles de la ceremonia.

- Premios Goya 2018: lo que ya sabemos de la alfombra roja.

- Lista de nominados de los Premios Goya 2018.

- Premios Goya: los mejores directores de su historia.

- Premios Goya: las mejores películas de su historia.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?