actualidad

Amal y George Clooney acogen a un refugiado yazidí en su casa

Amal y George Clooney ayudan a los que no pueden a cumplir sus sueños.

Amal y Geroge Clooney / getty

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Han estado fuera de foco desde que tuvieron a sus gemelos en junio, pero Amal y George Clooney han querido salir de su retiro para hablar de una cuestión que les importa: los refugiados. Ambos decidieron conceder una entrevista en televisión para contar que han abierto su casa a un refugiado yazidí, Hazim Avdal, procedente de Irak.

“He tenido el privilegio de representar a varias personas yazidíes que han sido víctimas del genocidio perpetrado por Isis en los últimos dos años. Así conocí a Hazim”, relató la abogada, especializada en derechos humanos por cierto, al periodista David Letterman. “Cuando le conocí, recuerdo que me impactó mucho su coraje y también su maravilloso espíritu. Aunque lo ha perdido todo, no habla de venganza, sino de justicia”.

Los Clooneys estaban en Nueva York con los padres de George cuando Avdal les confesó sus aspiraciones para el futuro. “Nos contó que su sueño era estudiar algún día en Estados Unidos y en ese momento, todos tuvimos la misma idea: que nosotros podíamos hacer ese sueño realidad”: Hoy, Avdal estudia en la Universidad de Chicago y vive en la casa que Clooney tiene en Augusta (Kentucky). Además, la pareja ha donado 20 millones de dólares para proporcionar ayuda legal, casa y educación a los refugiados.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?