actualidad

IX Premios Mujerhoy: Homenaje al talento

Cuatro mujeres con una trayectoria personal y profesional fulgurante y un hombre comprometido fueron los galadornados.

De izq. a dcha., Isabel Coixet, directora de cine; Charo Carrera, directora de Mujerhoy; Cristina Yanes, empresaria y joyera; Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura; Virginia Martínez, directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia; y el doctor José Luis Zamorano, jefe de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal./D.R.

De izq. a dcha., Isabel Coixet, directora de cine; Charo Carrera, directora de Mujerhoy; Cristina Yanes, empresaria y joyera; Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura; Virginia Martínez, directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia; y el doctor José Luis Zamorano, jefe de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal. / D.R.

MUJERHOY

La pasión por lo bien hecho, el coraje para abrir nuevos caminos, el afán por alcanzar sus sueños... son características que comparten las galardonadas en los IX Premios Mujerhoy: la directora de cine Isabel Coixet, la empresaria y joyera Cristina Yanes, la campeona olímpica Ruth Beitia y la directora de orquesta Virginia Martínez, que recibieron los galardones votados por las lectoras. El Premio al Compromiso Masculino, que conceden la revista y la Comunidad de Madrid, fue para el cardiólogo José Luis Zamorano, por su dedicación al corazón de las mujeres.

La directora de Mujerhoy, Charo Carrera, destacó “el ejemplo de cuatro triunfadoras que representan cuatro formas muy distintas de ser mujer, pero con algo muy importante en común: gracias a su esfuerzo y sus valores, han alcanzado la excelencia”.

Por su parte, Laura Múgica, directora general de Taller de Editores, señaló que “inspiran a otras mujeres a dar pasos para conseguir la igualdad”. Lancôme, Hyundai y Licor 43 patrocinaron la velada que vistió de glamour el Casino de Madrid.

Isabel Coixet: "Hay que leer más el periódico e ir al cine"

Javier Cámara. Isabel Coixet, Leonor Watling y Baptiste Beau. / d.r.

Recogió el premio de manos de Baptiste Beau, director general de Lancôme, y los actores Leonor Watling y Javier Cámara. “La nota punky la pongo yo”, dijo entre las risas del público. Coixet agradeció los votos de las lectoras de Mujerhoy y animó a todos a disfrutar de “una buena película en el cine y de leer el periódico”.

Cristina Yanes: "Es un momento que no olvidaré"

Paloma Cuevas, Carmen Peña, Cristina Yanes y Fernando de Yarza. / d.r.

La empresaria aseguró que “este premio es un honor y un privilegio”. Se lo entregaron Fernando de Yarza, presidente de Taller de Editores; Carmen Peña, presidenta de la Federación Intern. de Farmacéuticos y Premio Mujerhoy 2015, y su amiga Paloma Cuevas.

Ruth Beitia: "Gracias a las pioneras"

Luis Enriquez, Ana Rosa Quintana, Ruth Beitia y Leopoldo Satrústegui. / d.r.

La atleta recordó a las mujeres que abrieron “las puertas del deporte”. Dieron el galardón Ana Rosa Quintana, premiada en 2017; Leopoldo Satrústegui, managing director de Hyundai Motor España; y Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento.

Virginia Martínez: "Esto es una carrera de fondo, un modo de vida"

Iñaki Arechabaleta, Pilar Jurado, Virginia Martínez y Gonzalo de Anta. / d.r.

La directora de orquesta recordó todo el apoyo que ha recibido y recogió su premio de manos de Iñaki Arechabaleta, director general de Negocio de Vocento; Gonzalo de Anta, consejero delegado de Media Diamond; y Pilar Jurado, soprano y compositora.

Santiago Bergareche: "Hoy celebramos el talento femenino"

El presidente de Vocento, destacó la trayectoria de los galardonados y resaltó que Vocento, como grupo de comunicación, tiene la “obligación y responsabilidad de combatir las desigualdades y ser altavoz para romper esta brecha”.

José Luiz Zamorano: "Las mujeres son expertas en cuidar, no en cuidarse"

Marta Hazas, Charo Carrera, José Luiz Zamorano y Belén Prado. / d.r.

El cardiólogo fue reconocido con el Premio al Compromiso Masculino por la Unidad de Cardiología de la Mujer del Hospital Ramón y Cajal. Lo entregaron la directora de Mujerhoy, Charo Carrera; Belén Prado, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; y la actriz Marta Hazas.

Y además...

-Las tendencias que pudimos ver en la alfombra roja de los IX Premios Mujerhoy.

-Los peinados y maquillajes más llamativos de la alfombra roja de los IX Premios Mujerhoy.

-Vídeo: los mejores momentos de la gala de los IX Premios Mujerhoy.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?