actualidad

Mariah Carey se suma a la última moda viral: los auto-memes

Los memes superan en tendencia a los selfies en Twitter. Así aplican las celebrities el sentido del humor a sus auto-memes...

Descubre quiénes son las famosas que jamás pensarías que se han operado el pecho. ¡Haz clic en la imagen!/getty

Descubre quiénes son las famosas que jamás pensarías que se han operado el pecho. ¡Haz clic en la imagen! / getty

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Por fin tenemos el inventó que amenaza con destronar al 'selfie', llevándose por delante parte de su sobrecarga de narcisismo contagioso y cambiándolo con algo que nos gusta mucho más: el sentido del humor. Hablamos del auto-meme, una reapropiación del meme que todos conocemos, pero con una salvedad: en vez de reírse de alguien o algo externo, las risas se hacen a costa de una misma. ¿Hay acaso mejor tratamiento de belleza que no tomarse demasiado en serio? Pongamos ejemplos para dejarlo un poco más claro.

La primera 'celebrity' cuyo auto-meme trascendió fronteras virales fue Tyra Banks. De hecho, su meme-idea ha hecho escuela. El pasado 5 de abril colgó dos fotos suyas, una sin maquillar y otra totalmente “producida, con el siguiente texto: “Si no me quieres así (sin maquillaje) entonces no me mereces así (arregladísimamente sexy). Se trata de una manera genial de mostrar todo lo que el maquillaje puede enmascarar, sin ocultar ni avergonzarnos de nuestro aspecto incluso en nuestros peores días.

La verdad es que ha sido una sorpresa ver que Mariah Carey ha secundado la meme-idea de Tyra Banks: es raro que la cantante de Nueva York se deje ver sin toda la chapa y pintura del mundo. Sin embargo, el domingo por la tarde colgó su versión de “Si no me quieres así...entonces no me mereces así” con dos fotos fantásticas: una en la que aparece con un estilismo poco favorecedor, sin maquillaje y con un color de pelo oscuro y otra, la portada de su disco, en la que la vemos hecha una diosa dorada. Reinas y divas doblemente guapas y majas.

¿Sabías que Mariah Carey es Aries? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?