actualidad

Rihanna vs. Kim Kardashian: comienza la guerra de la lencería

Las divas se enfrentan en un terreno desconocido. Después de las campañas de maquillaje, ¿qué harán con las de lencería?

¿Qué celebrities lo han dado todo en el Festival de Coachella? ¡Haz clic en la imagen!/getty

¿Qué celebrities lo han dado todo en el Festival de Coachella? ¡Haz clic en la imagen! / getty

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Uno de los momentos más decepcionantes de la carrera de Kim Kardashian, no hay que ser muy lista para suponerlo, bien ha podido ser el apabullante éxito de Rihanna con su línea de maquillaje: Fenty Beauty. Kim siempre se ha tenido como una gurú del maquillaje por su gran éxito como embajadora de la técnica del 'contouring', un juego de luces y sombras destinado, eminentemente, a cubrir y esculpir. A crear, casi casi, unas nuevas facciones. De ahí que el primer lanzamiento de KKW Beauty fuera un juego de correctores, bases, iluminadores y brocha en distintos tonos.

Rihanna lanzó su línea de maquillaje justo desde las antípodas: la clave de su colección y el mensaje de su campaña pasaba por la libertad y, sobre todo, la inclusión. Las bases de maquillaje están disponibles para absolutamente todo el espectro de pieles, desde las más profundamente oscuras hasta las más transparentes, un trabajazo que le valió el aplauso y la adoración (aún más) de público y crítica. Independientemente de la rivalidad de ventas, la excelencia y mejor reputación se la llevó la de Barbados, dejando a Kim Kardashian perdida, sin rumbo y un poquito en el lodo de oro de Calabasas.

Getting ready this morning with my new lips from the KKW X MARIO

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Ahora, están a punto de volver a enfrentarse en un mercado desconocido para las dos: la lencería. Y, por lo que parece, la disputa podría resolverse exactamente de la misma manera. Kim ha anunciado el lanzamiento de una colección de lencería que promete “servirá a todas las mujeres” y que está pensada para vender masivamente, no en el mercado del lujo o la gama media. Aquí podría estar pisándole el terreno a su hermana Khloé, quien fue la primera en diseñar vaqueros de todas las tallas en su firma Good American.

Tendremos que esperar hasta más avanzado 2018 para ver exactamente qué se trae entre manos la Gran Kardashian, pero ya podemos imaginar una buena batería de lencería megasexy minimal y, paralelamente, una serie de piezas reductoras al estilo Spanx, firma de la que Kim es más que fan. Tanto, que ha reconocido que la mayoría de las veces no se pone solo una de estas fajas megareductoras, sino dos. Lo importante es, de nuevo, cubrir y esculpir.

Love this shoot by @gregswalesart for my KKW X MARIO shoot! Hair by @chrisappleton1

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

¿Sabías que Kim Kardashian es Libra? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?