actualidad

Amy Schumer confiesa que perdió su virginidad de una violación

En una entrevista con Oprah Winfrey, Amy Schumer se sincera y cuenta la experiencia traumática de cómo perdió su virginidad.

Haz clic en la imagen y descubre qué otras famosas como Amy Schumer han sido violadas./GETTY

Haz clic en la imagen y descubre qué otras famosas como Amy Schumer han sido violadas. / GETTY

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Ha sido en una intensa entrevista con Oprah Winfrey, en el “prime time” de la televisión estadounidense. Amy Schumer, actriz de comedia y mujer eternamente risueña, confesó que siendo adolescente había sido asaltada por su propio novio de entonces, y que a raíz de ese asaltó convirtió su primera relación sexual completa en una violación. Schumer contó esta experiencia en su libro de memorias, 'Girl With the Lower Back Tatoo' ('La chica con el tatuaje en la espalda más bajo') y también ha utilizado esa experiencia en algunos de sus monólogos. Sin embargo, es la primera vez que se refiere a este episodio con la palabra exacta: violación.

“No hubo consentimiento por mi parte. Perdí mi virginidad mientras estaba dormida y eso no está bien”, contó Schumer a Winfrey. La actriz siempre se ha referido a esta experiencia como perteneciente a una zona gris, de forma que los hombres que estuvieran entre el público en sus monólogos se dieran cuenta de lo problemático de la experiencia y pudieran identificarla. En su libro de memorias, explicó la situación de la siguiente manera.

“Aún así, yo quería estar con él y estuve. Seguimos saliendo juntos y manteniendo relaciones regularmente como cualquier pareja durante meses. La segunda vez que lo hicimos, fingí que era la primera vez. Incluso le conté a mi madre entonces que había perdido mi virginidad. Pero era un mentira, y también estaría mintiendo ahora si no dijera que me arruinó mi primera vez totalmente”.

Como tantas otras mujeres asaltadas por sus novios o maridos, Schumer contó a Winfrey que se encontró en la tesitura de tener que consolar ella misma a su novio por haberla violado. “Se sentía tan mal y estaba tan preocupado que, para consolarle, decidí posponer mi rabia”. Como conclusión, Amy Schumer resumió así toda esta vivencia. “Es inevitable el deseo de etiquetarla debidamente para poder archivarla en tu memoria. Yo no di mi consentimiento. No lo habíamos discutido”.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?