De "cómo me las maravillaria yo" a "si me queréis, irse": estas son las frases más célebres y que jamás nos cansaremos de escuchar de Lola Flores

Tu madre es única, irrepetible, auténtica, original... Vamos, es tu madre y punto. Seguro que ya estás preparando su regalo para el Día de la Madre, que este año por desgracia va a ser un poco diferente, o le tienes preparada una sorpresa o un plan para una celebración distinta y muy especial.
Las circunstancias nos han puesto un poco nostálgicas y hemos querido recordar alguna de esas frases que nos decían de pequeñas, y que aún hoy siguen repitiendo en cuanto tienen ocasión. Además, de esta forma, podemos saborear algunos momentos de la infancia y la adolescencia, esos momentos de "dulce dejadez y despreocupación". Para celebrar el Día de la Madre, y hacerles un pequeño homenaje a todas ellas, hemos querido recuperar estas frases que son las más populares y las más repetidas por las mamás (y que si eres madre igual te has sorprendido a ti misma diciéndosela a tus hijos) ¡Esperamos que os gusten y disfrutéis de vuestros bonitos recuerdos! ¡Ah! Y también esperamos que compartáis con nosotras las de vuestras madres.
Eso de cambiar el género de las palabras para reafirmar una frase es muy de madre. Hemos recopilado aquí tres ejemplos. Estos son bastante comunes, pero lo cierto es que cuando se ponen, no paran... ¡Y les queda de lo más convicente!
Seguro que esta frase la dicen ya en plan desesperación hartas de hacer remiendos en los pantalones o cuando ya no era posible poner más parches. ¿Pero no se dan cuenta que no hay cosa más divertida que jugar arrastrándose por el suelo?
Esa frase de "Si yo te lo digo por tu bien" suele salir de la boca de tu madre cuando se da cuenta de que no te convence nada de lo que te está diciendo. Es algo así como, "pero qué te crees, ¿que quiero fastidiarte?".