actualidad

Lil Miquela la 'influencer' robot que arrasa en Instagram

No es una persona real pero ya tiene más de 1,3 millones de seguidores en la conocida red social.

Lil Miquela es una 'influencer' robot que arrasa en Instagram y que ya tiene milones de seguidores. / Instagram.

Alba Llano
ALBA LLANO

Lil Miquela es una 'influencer' que arrasa en redes sociales, principalmente en Intagram donde agrupa más de 1,3 millones de seguidores y donde comparte fotos con sus amigos, haciendo ejercicio, posando con diferentes 'looks' e incluso haciéndose un tatuaje. Hasta aquí todo normal, podría tratarse de la cuenta de Instagram de cualquier 'influencer' pero lo cierto es que Lil Miquela no es humana sino que se trata de un robot.

Su personaje nació en 2016 junto a su cuenta de Instagram y al igual que cualquier otra 'influencer' también apoya diferentes causas sociales y todo sin dejar de lado sus 'looks', que son de lo más fashion.

IDK if I can watch another challenge video...

Una publicación compartida de *~ MIQUELA ~* (@lilmiquela) el

Pasea por Los Ángeles asistiendo a eventos e inauguraciones de moda y arte, se hace 'selfies' y posa en los lugares más 'instagrameables'

Llama la atención también su rostro muy similar al de una persona real y repleto de pequeñas pecas.

Ha llegado también a publicar algunas canciones y el gran éxito que ha logrado en redes le ha permitido colaborar con marcas como Prada o Nike, entre otras muchas.

Muchas de sus publicaciones evidencian que no puede tratarse de una persona humana pero otras parecen tan reales como la de cualquier 'influencer'. Por esta cuestión su personaje ha llegado a confundir a muchos de sus seguidores.

Tras este debate la cuenta de Instagram fue 'hackeada' por 'Bermuda' (otra estrella de Instagram diseñada por programas digitales) con el objetivo de que Lil Miquela desvelara la verdad. Fue en ese momento cuanto esta 'influencer' se vio obligada a revelar a través de un post lo que sus seguidores ya sospechaban desde un principio: que no era una 'influencer' humana.

La realidad es que Miquela fue creada por Brud, una start up secreta de Los Angeles especializada en robots. Y lo cierto es que han logrado obtener un personaje que ha revolucionado a más de un millón de seguidores que van cada día en aumento.

You ever need to lie on the floor to figure shit out? #worstmonthever

Una publicación compartida de *~ MIQUELA ~* (@lilmiquela) el

Sea como sea el debate existe y muchos opinan que este tipo de personajes deberían revelar desde el principio su verdadera identidad. ¿Qué opinas tú?

Más noticias relacionadas:

- La bloguera de belleza cuya deformación en la cara no le impidió cumplir su sueño

- La joven que venció a la anorexia y pasó a ser entrenadora fitness

- La abuela 'instagramer' que demuestra que la edad en el yoga sólo es un número

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?