actualidad

El álbum íntimo de Theresa May: la mujer que no cree en los unicornios

Hija de un pastor anglicano, licenciada en Oxford, casada con un compañero de estudios con el que no tuvo hijos, diabética y la ministra de Interior que más años ha estado en el cargo, así ha sido la vida de Theresa May.

Theresa May en uno de los últimos debates del parlamento, donde en su propio partido la critican por haber negociado un “Brexit blando”. / getty

Isabel Navarro
ISABEL NAVARRO

Hace dos años, hombres iracundos como Nigel Farage y hombres despeinados como Boris Johnson arengaron el Brexit. Estaban convencidos de que un referéndum sería tan eficaz (e inocuo) para henchir corazones como la final de un Mundial.

Theresa se casó en 1980 con Philip May en la parroquia de su padre (junto a ella). Un año después su madre, en silla de ruedas con esclerosis múltiple, y su padre (por un accidente) habían fallecido. / d.r.

Pero sus plegarias fueron atendidas y, contra todo pronóstico, 17 millones votaron por una ruptura con Europa... sin dolor. Es decir, el unicornio.

En una cena de gala en 2013, durante su etapa como ministra de Interior. / Getty

A la mañana siguiente, algunos políticos con resaca, conscientes de que hay promesas de amor que nacen fraudulentas, dimitieron. Y May, la mujer que nunca se ha concedido un gramo de poesía, asumió el papel que nadie quería: el liderazgo de la decepción. La gestión de daños. El Brexit, sí; el unicornio, no.

En los 70, como alumna de la Universidad de Oxford. / d.r.

Hija de un pastor anglicano, licenciada en Oxford, casada con un compañero de estudios con el que no tuvo hijos, diabética y la ministra de Interior que más años ha estado en el cargo, May es agradable (nice), racional e inflexible.

En julio (2018) estuvo en Berlín conversando con una escéptica Angela Merkel sobre el Brexit. / d.r.

Su fuerte no es la seducción, sino la negociación. El equilibrismo. Y, sobre todo, el sentido de la responsabilidad. Hoy, con enrocados hombres grises a un lado y otro del Canal de la Mancha, ¿sabrá que haga lo que haga, y diga lo que diga, el Brexit ya es un suicidio? Si quieres otro día hablamos de sus zapatos. Hoy, no.

Saludando, junto a su marido Philip May, el día que fue elegida líder del partido Tory (2016). / getty

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?