actualidad

La imperfecta: El gym y su efecto placebo

"En los gimnasios, en el mes de enero se respira culpa. En la clase de spinning puedes oler el quinto polvorón seguido de aquel martes, la enésima comida navideña fuera de casa, incluso hay efluvios de la cena de Nochebuena."

Ilustración de Raquel Córcoles. Texto de Lucía Taboada. / raquel córcoles

La Imperfecta
LA IMPERFECTA

En los gimnasios, en el mes de enero se respira culpa. En la clase de spinning puedes oler el quinto polvorón seguido de aquel martes, la enésima comida navideña fuera de casa, incluso hay efluvios de la cena de Nochebuena. Por la zona de máquinas puedes ver el espíritu del cordero pasado. Y si te fijas bien, siempre hay una botella de cava haciendo sentadillas en un rincón. Los gimnasios en enero son un purgatorio de expiación.

Siempre he admirado a esas personas que se apuntan al gimnasio en enero y ya se les nota al mes siguiente, como en uno de esos anuncios dietéticos que venden "¡Resultados visibles en 28 días!", en los que los protagonistas no solo han adelgazado 10 kilos: además están más bronceados, tienen más pelo e incluso han encontrado un piso en el centro de Madrid por 600 euros al mes. Personas que parecen tener instalada una aplicación de Photoshop en el páncreas y a la tercera clase de Body Bump se añaden una capa de musculación.

A mí los resultados del gimnasio me salen a devolver. O me salen con un asterisco, como en los análisis de sangre. "Persevera que se notará", "eso es que algo estás haciendo mal", te dicen. Es más que posible lo segundo; de lo primero... ya tengo más dudas.

Decía el primer ministro británico Winston Churchill que "el coraje es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo". Una frase de Churchill siempre te apaña un texto. Yo, que voy de fracaso en fracaso en el gimnasio con ferviente entusiasmo, sí he notado algo desde que estoy matriculada: tardo muchísimo en encontrar los sujetadores deportivos, porque siempre están en la cesta de la ropa sucia.

No te pierdas...

-Frases motivadoras para empezar en el gym

-Dime como regalas y te diré quién eres

-La Imperfecta: viajes sin cobertura ¿por qué ella sí y yo no?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?