actualidad

Premios Goya 2019. El aplauso unánime a Eva Llorach: "Es muy difícil ser mujer"

Eva Llorach, Premio Goya 2019 a la mejor actriz revelación, pone en pie a todas las mujeres para reivindicar que el cine dé más papeles a las féminas a partir de los 40.

Eva Llorach celebra su Goya 2019 como mejor actriz revelación. Pincha sobre la foto para ver todos los looks en la alfombra roja./Gtres.

Eva Llorach celebra su Goya 2019 como mejor actriz revelación. Pincha sobre la foto para ver todos los looks en la alfombra roja. / Gtres.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Se supone que los discursos tienen que ser breves. Bueno, Andreu Buenafuente - su discurso inicial junto a Silvia Abril- decía que, más importante que cortos o largos, era esencial que fueran buenos. Y el de Eva Llorach, Premio Goya 2019 a la mejor actriz revelación por 'Quién te cantará', hizo un discurso sublime. Tanto que se llevó una de las ovaciones más grandes de la noche - junto con la de Jesús Vidal-.

Eva comenzaba agradeciendo al director de la cinta, Carlos Vermut, porque "esta cosa es de los dos", decía aludiendo a ese 'cabezón' que ya tenía entre sus manos. También "a las dos personas por las que estoy hoy aquí. Porque gracias a vosotros he seguido intentándolo, intentándolo e intentándolo. A mi padre y a mi madre".

Podemos hacer, poco a poco, con el cine un mundo mejor",

Pero lo mejor estaba por llegar, porque Llorach pedía a todas las mujeres de la sala que se pusieran en pie, emulando a Frances McDormand. Incluso, a Penélope Cruz - aquí su look-, a la que nombraba de manera especial. Era entonces cuando comenzaba su reivindicación para que las mujeres cuenten con una mayor presencia en todos los campos de la vida, pero, principalmente, en el mundo del cine.

"Es muy difíicil ser mujer, porque soís muy pocas", comenzaba antes de que la sala rompiera en un aplauso unánime. Y le pedía "a las guionistas, creadoras… que creemos historias con protagonistas femeninas".

"A partir de las 40, de los 50, de los 60... seguimos existiendo, no nos metemos en un agujero negro", proseguía, con una evidente emoción en su voz. "Podemos hacer, poco a poco, con el cine un mundo mejor", concluía ese discurso que ya forma parte de los grandes momentos de la historia de los Premios Goya.

Más noticias de los Premios Goya 2019...

- Los problemas de Dulceida y sus tacones en los Premios Goya 2019

- Premios Goya 2019: Antonia San Juan, irreconocible. ¿Qué se ha hecho en la cara?

- Premios Goya: el reecuentro de Rosalía y C. Tangana

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?