actualidad

Premios Goya 2019: Màxim Huerta se ríe de su 'brevedad'

Màxim Huerta hace alusión a lo breve de su estancia en el Ministerio de Cultura y despierta las risas en los Premios Goya 2019.

Màxim Huerta en los Premios Goya 2019. Pincha sobre la foto para ver los mejores looks de la alfombra roja./gtres.

Màxim Huerta en los Premios Goya 2019. Pincha sobre la foto para ver los mejores looks de la alfombra roja. / gtres.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Cuando Pedro Sánchez nombró a Màxim Huerta Ministro de Educación, Cultura y Deporte, nadie se imaginaba que se iba a convertir en el ministro de mayor brevedad de nuestra historia. Desde el primer momento, despertó las críticas más feroces. Y, a pesar de que se le acusó de algo que dijo no haber cometido, prefirió echarse a un lado y seguir su camino como escritor.

Pero Màxim es un tipo con sentido del humor. Los que no lo sabían, pudieron comprobarlo durante la gala de los Premios Goya 2019 - donde Amaia volvió a hacer gala de su naturalidad-. Ya sabemos que, a la organización, no le gustan los discursos largos. De hecho, a varios de los premiados se les ha cortado con un musiquita de fondo que indicaba que era hora de marcharse.

Huerta se ponía delante del micrófono y decía con media sonrisa en la boca: "Tranquilos, que yo soy breve". Se escuchaba más de una risa antes de que dijera la frase que traía preparada de su casa: "Viva la cultura y viva el cine español". Y daba paso a su categoría, que tenía cierto recochineo: "Y los nominados al mejor cortometraje de ficción son…".

Màxim daba una nueva lección. Hace unos meses mostró la importancia de una retirada a tiempo. En los Goya, lo esencial que es, en esta vida, saber reírse de uno mismo. Otro premio para él, aunque sea simbólico.

Más noticias sobre los Premios Goya 2019...

- Premios Goya 2019: Jesús Vidal y el reconocimiento a la inclusión de las personas con discapacidad

- Premios Goya 2019. La polémica de 'Gaza': "Israel en Eurovisión, no"

- Premios Goya 2019: el aplauso unánime a Eva Llorach por su discurso en pro de la mujer

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?