actualidad

¿Es la felicidad lo mismo para hombres y mujeres?

Seguramente te habrás parado a pensar alguna vez en cuáles son realmente las claves de la felicidad pero, ¿existe diferencia de género en lo que al término se refiere? La respuesta es sí. Y te contamos el por qué.

Pincha aquí y descubre 20 frases feministas del cine que todas las mujer (¡y hombres!) deberían conocer/getty images

Pincha aquí y descubre 20 frases feministas del cine que todas las mujer (¡y hombres!) deberían conocer / getty images

Paula Ascaso
PAULA ASCASO

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se conmemora la lucha femenina por la reivindicación de una sociedad justa, igualitaria y equitativa entre hombres y mujeres, nos hemos preguntado si, entre las diferencias de género que lamentablemente hoy en día siguen existiendo, tiene el mismo significado la palabra 'felicidad' para unos y para otros.

Pues bien. La respuesta es no. Así lo ha confirmado un estudio de Aegon sobre las preocupaciones que tienen hombres y mujeres en su vida. Y lo cierto es que, tal y como asegura el estudio, ocho de cada diez españoles se sienten completamente satisfechos con su vida. Sin embargo, hombres y mujeres valoran la felicidad en aspectos distintos.

Los resultados hablan por sí solos. Las mujeres dan mayor importancia a la salud con un 72%y a la familia (61%) en comparación con los hombres (65% y 54%). Además, el éxito profesional es también una de las claves para la felicidad entre las mujeres y el 13% considera que el trabajo es una parte fundamental para sentirse plenas con su vida, frente al 11% de los hombres.

Entre los aspectos donde los hombres consideran que tiene un valor primordial en cuanto a lo que la felicidad se refiere, se encuentra el dinero. Para el 30% de ellos, la solvencia económica es lo más importante, en comparación con el 24% de las mujeres.

En las relaciones personales también encontramos diferencias entre ambos sexos. Para el 29% de las mujeres las relaciones de pareja son menos relevantes que para los hombres (39%). En cambio, a la hora de tener hijosson ellas (14%) las que consideran que formar una familia les aporta plena felicidad, frente al 11% de los hombres.

Por último, con la amistad también existe disparidad en cuánto a la felicidad entre hombres y mujeres. Ellos (27%) aseguran que tener buenos amigos mejora la satisfacción y calidad de su vida, a diferencia del 21% de ellas.

También te interesa...

Día Internacional de la Mujer: por qué se celebra el 8 de marzo

10 cosas que todos los hombres pueden hacer en el Día de la Mujer 2019

10 libros escritos por mujeres que todos deberíamos de leer

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?