actualidad

WomenNOW proyectará en exclusiva el documental RBG

Durante el foro femenino se proyectará en exclusiva el documental RBG. Una pieza que fue nominada a dos Oscar durante la última edición y que está basado en la vida de la jueza norteamericana Ruth Bader Ginsburg.

womannow

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Los próximos días 29 y 30 de marzo, Madrid se convertirá en la capital de la igualdad y el empoderamiento femenino gracias a la celebración del primer foro Santander WomanNOW Summit donde participarán mujeres de renombre en todos los ámbitos para debatir acerca de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Durante este foro tendrá lugar uno de los momentos más esperados :la proyección del documental RBG, dirigido por Betsy West y Julie Cohen, el cual narra la excepcional vida y obra de Ruth Bader Ginsburg, una de las juezas más veteranas del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Ruth Bader Ginsburg / womanniow

Sin duda, esta mujer fue una de las defensoras a ultranza para la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres y que cualquier atisbo de discriminación de género fuera penado los Tribunales. Entre otros de los hechos por los que debemos reconocer su valentía y dedicación a la defensa de los derechos de igualdad entre géneros está su participación como cofundadora de la Sección de Derechos de la Mujer en la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en 1972, época en la que defendió como jueza algunos de los casos de mayor relevancia en la historia del Tribunal Supremo.

"No pido ningún favor para mi sexo. Todo lo que les pido a nuestros hermanos es que nos quiten los pies del cuello", es una de las frases de la abolicionista estadounidense Sarah Grimké, que Ginsburg hizo suya y que ha marcado su carrera e incluso su vida. La jueza se convirtió en un símbolo de igualdad y el reconomiento por su labor así como su gran popularidad en Estados Unidos la avalan.

La proyección del cortometraje que nos cuenta los hitos y vida de Ginsburg tendrá lugar el próximo viernes 29 de marzo en el Museo Reina Sofía (Auditorios Edificio Nouvel) a las 19.15h, si quieres asistir al evento puedes rellenar tu inscripción y participar.

También te interesa...

Voces a favor de la igualdad de oportunidades

Mujeres activistas por el cambio social

Ángeles Durán: "Solas las mujeres no tenemos fuerza, pero sí en un congreso"

Temas

WomenNow Mujer

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?