actualidad

Carmen Calvo: "El feminismo es el único camino a la democracia"

La vicepresidenta de Gobierno denuncia, en el Santander WomenNow, la falta de igualdad de género en todos los sectores de la sociedad y exige un compromiso social y político para eliminarla.

Carmen Calvo, en el Santander WomenNow. / irene rivas

Andrea Morales
ANDREA MORALES

La vicepresidenta de Gobierno Carmen Calvo habla claro, sin dudar, sin complejos ni eufemismos. Es directa cuando describe la situación de las mujeres en la sociedad. "Las cifras nos indican que nuestras vidas son más difíciles. Que somos tratadas con más injusticia", ha dicho durante su intervención este viernes en el Santander WomenNow, el congreso que ha convertido a Madrid en la capital de la mujer europea.

Y es que como ella dice las cifras demuestran que en el camino por la igualdad de género todavía hace falta mucho por avanzar. "Según la ONU faltan 102 años para acortar la brecha económica", puntualiza.

irene rivas

Con datos así de crudos es necesario resaltar la importancia de que la política se sume a la lucha feminista. " El feminismo no es una opción, es una obligación. Debería ser el 50% de cualquier agenda política", sentencia.

Calvo subraya la importancia de luchar contra "la cruda realidad" que es la violencia de género. Pide que se tomen medidas. Medidas que resguarden la seguridad de las mujeres frente a los crímenes machistas. "988 mujeres han sido asesinadas en España desde que hay registros", asegura. Por ello, rechaza firmemente a los hombres violentos, maltratadores, pero deja claro que quiere en su equipo y que confía en los otros hombres, esos que luchan por la democracia y el feminismo.

Durante su discurso no solo abordó la violencia machista, también habló de la importancia de la independencia económica de las mujeres. "Tenemos que luchar por la libertad de las mujeres, y eso incluye la económica".

También habló de la libertad de maternidad, la libertad de elegir o no ser madre. Pero también la importancia del feminismo como único camino hacia la democracia.

Por eso su lema: " A por todas. Las mujeres del mundo vamos a por todas, a por todas las oportunidades".

Te puede interesar...

  • Shirin Ebadi: "Soy el altavoz de las mujeres iraníes en el mundo"

  • Ángeles Durán: "Solas las mujeres no tenemos fuerza, pero sí en un congreso"

  • Arranca el WomenNow

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?