actualidad

Sonríe sin asfixiarte, por la Imperfecta

"El otro día pasé delante de un bar en El Rastro con un cartel que decía: "Deja tus problemas en casa y entra con una sonrisa". Y mira, por ahí sí que no paso, a ver si ahora no vamos a poder arrastrar nuestros problemas ni a la barra de un bar".

Por Lucía Taboada (guion) y Raquel Córcoles (ilustraciones), Paraimperfectas.com / raquel córcoles

La Imperfecta
LA IMPERFECTA

Lo que diferencia a los seres humanos de los animales no es la búsqueda de la felicidad o del bienestar, sino la búsqueda del significado de la felicidad. Una búsqueda permanente desde que tenemos uso de razón: ¿soy realmente feliz? ¿Cómo puedo ser más feliz? ¿Estoy haciendo lo que amo? ¿Cuál es mi propósito en la vida? Para responder a estas preguntas tenemos a nuestra disposición decenas de libros, tutoriales, frases impresas en camisetas, tazas y libretas. La filosofía de la felicidad está presente en todas partes.

Pero conviene tener cuidado porque este evangelio felicista a veces esconde un monstruo en su interior: la sensación de que si no obtienes los resultados que deseas es porque no te estás esforzando lo suficiente. Porque no te dicen un "si quieres igual puedes, o igual no, porque la vida a veces es un poquito cabrona"; no, te gritan con colores pastel que "¡SI QUIERES, PUEDES!". No te dicen "Persigue tu sueño, pero puede que la cosa salga regular o no salga"; afirman que "SI PERSIGUES TUS SUEÑOS, LOS ALCANZARÁS".

raquel córcoles

El otro día pasé delante de un bar en El Rastro con un cartel que decía: "Deja tus problemas en casa y entra con una sonrisa". Y mira, por ahí sí que no paso, a ver si ahora no vamos a poder arrastrar nuestros problemas ni a la barra de un bar.

raquel córcoles

Así que aquí os presentamos en ilustraciones algunas propuestas de optimismo realista. Ese que sí te puedes permitir y sí te va a ayudar. Porque si la felicidad es una meta, conviene llegar con sosiego hasta ella... o la cruzaremos asfixiadas.

raquel córcoles

Más de la Imperfecta...

- "Si me vuelvo popular tenéis permiso para odiarme"

- "Tenemos que hablar... del alquiler"

- El deseo imposible del vientre plano

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?