actualidad

Ona Carbonell, la española con más medallas de la historia en los Mundiales de natación

La medalla de bronce conseguida como componente del equipo español en la rutina de 'Highlight' es su vigésima segunda medalla en un Mundial, solo por detrás de las leyendas estadounidenses Michael Phelps y Ryan Lochte.

Ona Carbonell y Paula Ramirez. / AFP

Mujerhoy .
MUJERHOY .

La medalla de bronce conseguida por Ona Carbonell como componente del equipo español en la rutina de ‘Highlight’ es su vigésima segunda medalla en un Mundial, solo por detrás de los estadounidenses Michael Phelps y Ryan Lochte.

La barcelonesa superó con esta medalla a la mítica nadadora de sincronizada rusa Natalia Ischenko, que entre 2005 y 2015 se colgó 21 medallas en Mundiales, diecinueve de ellas de oro. La también rusa Svetlana Romashina, aun en activo, tiene 19, todas ellas de oro; Gemma Mengual finalizó su carrera con 20 medallas.

En Mundiales de natación, la estadounidense Natalie Coughlin (2001-2013) se colgó 20 medallas. La gran dominadora de la natación mundial, su compatriota Katie Ledecky tiene 15 medallas y una larga carrera por delante. Phelps es también el deportista con más medallas olímpicas (28), por delante de la gimnasta rusa Larisa Latynina (18) y el también gimnasta ruso Nikolai Andrianov.

Te puede interesar...

  • Feminismo: ¿siguen estando vigentes los estereotipos?

  • Carola Rackete, una capitana frente al muro

  • Las 11 mujeres poderosas que no conoces

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?