actualidad

Celebramos el 20 aniversario de Mujerhoy con un concierto muy especial

El broche final de la jornada fue el concierto celebración del 20 aniversario de Mujerhoy protagonizado por cinco artistas emergentes del panorama musical más actual: Dora, Lucía Fernanda, Ana Mena, María José Llergo y Brisa Fenoy.

Brisa Fenoy durante su actuación en el concierto 20 aniversario de Mujerhoy/jesus garcía

Brisa Fenoy durante su actuación en el concierto 20 aniversario de Mujerhoy / jesus garcía

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Como colofón final a una intensa jornada de celebración que comenzó con los galardonados de la VIII edición de los Premios Belleza que otorga Mujerhoy, y continuó con el evento Beauty Night, La Riviera acogió a cinco artistas que quisieron felicitar a Mujerhoy en su 20 aniversario de la manera más especial, mostrando todo su talento en el escenario. Cinco rostros femeninos nuevos y emergentes dentro del panorama musical actual de nuestro país que demostraron que las mujeres también tienen mucho que decir sobre las tablas.

DORA en su actuación / alex rivera

La encargada de abrir el concierto fue Dora, hija de Bimba Bosé y Diego Postigo, quien con tan solo cinco años ya recibía sus primeras clases de piano, con doce era cantante principal de la 'Creativa Junior Big Band' y a los trece comenzó a componer sus primeros temas. El rhythm and blues, el pop intimista y la electrónica son su sello de identidad acompañados de una voz con una personalidad desbordante para su corta edad.

Comenzó su actuación con tan solo el acompañamiento de una guitarra y sus suaves movimientos sobre el escenario demostraron su madurez a nivel musical. Dora, que compone tanto en inglés como en español, interpretó 'Hoy', 'Home'... y también presentó su último single "con el que me siento muy ilusionada de poder mostraros hoy", contaba emocionada.

DORA / álex rivera

Los primeros tintes flamencos de la noche llegaron de la mano de la segunda actuación. Lucía Fernanda subía al escenario tras una guitarra española interpretando los acordes de su primera canción. Una artista con una fuerza especial que ha logrado forjar tras años de aprendizaje y que está a punto de publicar su primer disco a principios del año que viene. Su voz aflamencada junto con las bases electrónicas del DJ que la acompañaba marcaron el estilo de esta joven artista que promete. 'Olé', su último single, o su conocida canción 'La Manta', fueron algunos de los temas que interpretó durante su actuación.

Lucía Fernanda en su actuación / Jesús garcía

El escenario esta vez se iluminaba de nuevo para recibir a la tercera artista de la noche, Ana Mena. Una de las artistas españolas imprescindibles de la nueva escena pop urbana que cuenta con una gran proyección internacional.

El público comenzó a bailar con su primer tema, "Se te olvidó", su último single en colaboración con el DJ Deorro. La artista llenó el escenario con una versión de esta canción acompañada de una guitarra y continuó con "Se iluminaba", seguida de "Ya es hora", uno de los temas que la lanzó a la fama gracias a la colaboración de la artista internacional Becky G.

Ana Mena en su actuación / jesús garcía

Sin duda, la nota flamenca de la noche fue la actuación de María José Llergo. La cantaora sabe cómo volver a las raíces y la tradición para llevarnos por nuevos caminos y así presentar su estilo más personal, un flamenco vanguardista que enamora. La comparación con Rosalía es inevitable pero María José sabe dar su sello más personal a su música con canciones como 'Niña de las Dunas', con la que abrió su actuación o la sentida 'Nana del Mediterráneo'

María José Llergo en su actuación / jESÚS GARCÍA

Y por último, disfrutamos de la divertida actuación de Brisa Fenoy. Una modelo reciclada como cantante y autora de temas tan conocidos como ‘Lo Malo’, de Ana Guerra y Aitana, fue portada de Mujerhoy y estuvo nominada a los premios MTV 2018 como mejor artista española. Brisa tiene una marcada personalidad musical y ayer lo demostró fusionando su dulce voz con los acompañamientos electrónicos de su mesa de mezclas. Además, la artista presentó en exclusiva su single 'Santos Ovarios', una canción de empoderamiento femenino con la que seguir agitando conciencias. La vitalidad y energía que derrochó la artista fue el punto y final perfecto para una noche de celebración inolvidable y llena de música. ¡Por otros veinte años de éxitos más!

Brisa Fenoy / ALEX RIVIERA

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?