actualidad

Premios Goya 2020. El mensaje reivindicativo de Anna Castillo: "No se dan suficientes oportunidades a las mujeres"

Anna Castillo lanza un mensaje reivindicativo, claro y contundente en la alfombra roja de los Premios Goya 2020.

Anna Castillo aprovecha la alfombra roja de los Premios Goya 2020 para lanzar un mensaje reivindicativo feminista. Pincha sobre la foto para ver todos los looks de la noche. / gtres.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Anna Castillo llegaba a los Premios Goya 2020 en medio de esa polémica con VOX, que la atacaba por ser lesbiana recientemente y ella contestaba con un contundente: "¡Qué mierda es esta!". Contundente, como también lo era el mensaje que daba allí mismo, en Málaga, en unas declaraciones a 'Cinemanía'.

Es muy raro que haya una directora de fotografía"

"No se dan las suficientes oportunidades a las mujeres. Sobre todo, en el mundo de fotografía, es muy raro que haya una directora de fotografía", decía antes de señalar a la "gente de la vieja escuela" como causantes de este problema para el que hay solución: "Las escuelas de cine están plagadas de mujeres. Lo que pasa es que a veces les cuesta más llega".

Ella, que está siendo juzgada por el simple hecho de ser mujer y querer a otra (le dedicó su premio en ls Feroz de hace unos días), tenía muy claro por dónde quería 'atacar' en una de las noches en la que más oídos hay y los mensajes tienen menos obstáculos para llegar.

Eso sí, antes de esta reivindicación, hacía una broma haciendo alusión a la cantidad de 'celebrities' que lucieron de blanco sobre la alfombra roja: " No sabía que esto era la fiesta ibicenca".

Temas

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?