actualidad

WomenNOW 2020: mujeres que triunfan en la ciencia y en la tecnología

Mujeres líderes en ciencia y tecnología unirán sus voces,entre el 25 y el 27 de marzo, en Santander WomenNOW Summit.

Mara Dierssen(experta mundial en síndrome de Down). / efe

MUJERHOY

Son expertas en los campos de la Inteligencia Artificial, la neurobiología, las enfermedades cardiovasculares o los biocombustibles sostenibles. Y, entre el 25 y el 27 de marzo, unirán sus voces en Santander WomenNOW Summit 2020, el congreso impulsado por Taller de Editores-Vocento que convertirá Madrid en la capital europea de las mujeres.

Hablamos de jóvenes talentos como Maitane Alonso, una estudiante de Medicina que, a sus 19 años, ha descubierto un método para conservar alimentos de forma sostenible que ha sido premiado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y ha despertado el interés de la NASA.

Maitane Alonso. / d.r.

Pero también de reconocidas investigadoras como la francesa Alexandra Dubini, que trabaja en el desarrollo de biocombustibles a partir de microalgas, o la italiana Sara Cogliati, que busca una explicación al hecho de que las mujeres sufran un mayor índice de enfermedades cardiovasculares. Por esta investigación, Cogliati ha ganado el premio L’Oréal-Unesco For Women in Science.

Sara Cogliati. / d.r.

Además, las españolas Mara Dierssen (experta mundial en síndrome de Down) y Amparo Alonso (presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial) explicarán los avances que están impulsando en sus ámbitos.

Amparo Alonso. / d.r.

El Santander WomenNOW Summit 2020 contará con una participante de excepción: Hillary Clinton. La exsecretaria de Estado norteamericana y exprimera dama de EE UU dará la conferencia inaugural.

Las claves de Santander Won

  • La edición de 2020 se celebrará entre el 25 y el 27 de marzo en el Casino de Madrid y el Museo Reina Sofía. Tendrá tres espacios:

  • WON Inspiring contará con mujeres y hombres inspiradores, testigos en primera línea de los cambios sociales.

  • WON Talks está dedicado a las nuevas formas de entender el feminismo desde la tecnología o la ciencia.

  • WON Innospace es un punto de encuentro de business angels, inversoras y emprendedoras.

  • ¿Cómo conseguir las entradas? En la web www.womennow.es. Son gratuitas previo registro hasta completar aforo (inauguración y WON Innospace solo por invitación).

En este congreso, Vocento cuenta con el respaldo, además de Banco Santander, de patrocinadores como Armani Beauty, Iberia, L’Oréal París, Novartis, Salesforce, Twitter, el apoyo del Parlamento y la Comisión Europea, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración de la Fundación Princesa de Girona, IESE o la Fundación Inspiring Committed Leaders (ICLF), entre otros. Mujerhoy es media partner del congreso.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?