actualidad

Las modelos de los 2000 regresan a la pasarela y sabemos por qué

Las semanas de la moda han dejado una cosa bien clara: las modelos de los años 2000 son la fórmula utilizada por la industria para lograr que, ante la saturación de las Hadid, volvamos a fijarnos en las modelos.

Pincha en la galería para ver los looks de la Semana de la Moda de París que nos han enamorado./imaxtree

Pincha en la galería para ver los looks de la Semana de la Moda de París que nos han enamorado. / imaxtree

Natalia Carrasco
NATALIA CARRASCO

Contar con Bella Hadid o con Kendall Jenner sobre la pasarela es una señal inequívoca de que una marca es importante, pero sin duda alguna, sus andares en los desfiles apenas consiguen ya llamar la atención de la prensa. Nos hemos acostumbrado tanto a ver a las modelos nacidas de Instagram que sus caras no son algo que nos invite a levantarnos de nuestros asientos presos de la sorpresa. La moda, por ello se las ha ideado para conseguir que la pasarela y sus modelos vuelvan a reclamar nuestra mirada más curiosa.

Por una parte, la presencia de las supermodelos siempre es una garantía. Helena Christensen y Esther Cañadas en Balmain y Naomi Campbell en Tommy Hilfiger y en Kenneth Ize han logrado hacerse con los titulares con sus apariciones, pero la industria tenía un as guardado en la manga. Después del boom de las supermodelos de los 90 y antes del furor de las modelos amparadas por las redes sociales, hubo una década en la que las modelos no eran ni súper, ni influencers. Simplemente, eran unas mujeres de belleza deslumbrante cuyos nombres sonaban a los verdaderamente amantes de la moda, para los que ellas eran un icono, pero cuya identidad era desconocida para una amplia mayoría.

En los 2000 la moda se enamoró de la melena pelirroja de Karen Elson, que ha regresado a la pasarela gracias a los shows de Jean-Paul Gaultier, Fendi y Tommy Hilfiger.

Karen Elson desfilando para Fendi en la Semana de la Moda de Milán de este mes de febrero. / instagram

Natasha Poly se convirtió en la estrella de los 2000 y ha vuelto a nuestras vidas gracias a marcas como Valentino, Versace e Isabel Marant. Otra de nuestras preferidas, Anna Ewers, también ha estado presente en el desfile de la diseñadora francesa, que a su vez ha contado con la incombustible Doutzen Kroes.

Natasha Poly desfilando para Valentino en París. / instagram

Mariacarla Boscono ha sido una de las más aclamadas de la temporada al haber desfilado para Bottega Veneta, Versace, Tod´s, Fendi, Valentino y Burberry.

Esther Cañadas cerraba el pasado fin de semana el desfile de Balmain en París. / imaxtree

Por último, hemos de hablar de la sorpresa entre las sorpresas: el regreso de Esther Cañadas, cuya fama en los años 90 siguió también vigente en los 2000 desfilando para marcas como Donna Karan y Roberto Cavalli.

Habrá que ver si dentro de diez años, las Hadid siguen reinando en la pasarela o si tendremos que escribir un artículo acerca de su regreso.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?