actualidad

Ana Merino con #mujerhoyencasa: "Cada día imagino que en algún rincón del mundo están descubriendo por fin la cura"

La última ganadora del premio Nadal, Ana Merino, manda su mensaje a nuestras lectoras contándonos cómo está llevando la cuarentena y desvelando que se agarra a la esperanza de que la vacuna para curar el coronavirus esté próxima a llegar.

Ana Merino confía en "la bondad humana" en medio de la crisis del coronavirus. Este es el mensaje que manda a través de #mujerhoyencasa. / ana merino.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Ana Merino escritora, ganadora del premio Nadal por su novela 'El mapa de los afectos', comparte estas semanas con otro autor premiado: su pareja, Manuel Vilas, finalista del Planeta, "un encanto y un gran escritor, lleno de energía positiva, que hace que los días sean llevaderos".

Cuenta a #mujerhoyencasa que, durante el encierro, echa de menos "a mis padres y a toda mi familia, en el tiempo anterior, cuando disfrutábamos de esa cotidianeidad hermosa de los días tranquilos en compañía de nuestros seres queridos", pero asegura que lleva esto días con "serenidad y sentido de la responsabilidad; con mucha preocupación, pero también con mucha esperanza. Como una niña, cada día me concentro imaginando que en algún rincón del mundo están descubriendo por fin la cura".

Escribe, lee e imparte clases 'online', y aconseja a nuestras lectoras "flexibilidad, pragmatismo, paciencia y ánimo. Leer mucho tranquiliza. Escribe y llama a la gente que quieres. Dale espacio al cariño y trata de generar energía vitalista a tu alrededor". Y lo que más le cuesta es "saber que hay gente sufriendo muchísimo, enfermando y falleciendo sola", y "que los sanitarios, médicos y personal de apoyo no tienen aún todo el material de protección y tratamiento que necesitan".

Y asegura que esta crisis la terminaremos " agradecidos: por los que nos han cuidado, por los que tuvieron que salir todos los días a trabajar para que nosotros pudiéramos estar aislados".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?