actualidad

Marie Kondo vuelve con nuevo libro y ahora nos ayuda a poner orden en el trabajo

La limpieza y gestión de la bandena de entrada de tu correo eletrónico, la relación con tus compañeros de trabajo, cómo organizar tu espacio de trabajo... son algunas de las pautas que la gurú del orden nos enseña en su último libro.

Pincha en la imagen para ver cuáles son las compras más absurdas de la tienda de Marie Kondo que van contra su propia filosofía/instagram

Pincha en la imagen para ver cuáles son las compras más absurdas de la tienda de Marie Kondo que van contra su propia filosofía / instagram

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El fenónemo mundial que causó la gurú del orden Marie Kondo, enseñándonos a ordenar nuestra casa al mismo tiempo que ordenábamos nuestras emociones, vuelve de nuevo a la carga con un nuevo objetivo: ayudarnos a organizar nuestra vida profesional.

Y puede que lo haga en un buen momento porque el obligatorio teletrabajo para muchos y la incertidumbre de la crisis laboral que se avecina a causa de la pandemia del coronavirus pueden ser dos buenos motivos para aprender a poner orden tanto en nuestra casa como en nuestro ámbito de trabajo. “Sé que nuestros trabajos pueden verse un poco diferentes en este momento, pero este libro proporcionará consejos prácticos para mantener tu espacio ordenado y buscar el trabajo que amas”, explica Marie Kondo en su cuenta de Instagram

'Joy at Work: Organizing Your Professional Life' es el título de su nuevo libro que ya está disponible en Amazon y en su propia web, pero eso sí, solo en el idioma original, para su versión en español tendremos que esperar un poquito más.

El método KonMari en el trabajo

Organizar y gestionar tu correo electrónico, eliminar todas las reuniones innecesarias que no te aportan nada y que te quitan tiempo valioso para poder invertir en un trabajo más productivo, tirar todos esos papeles que no usas desde hace meses, ni va a usar ya... Es decir, lo que Marie Kondo nos propone con este libro es ayudarnos a saber deshacernos de todo aquello que no nos hace falta y que perturba nuestro lugar de trabajo. Pero esta vez la gurú no está sola sino que en su camino la acompaña Scott Sonenshein, un profesor de psicología organizacional de la Universidad de Rice (EE.UU).

El buen rollo y agradecer el trabajo a tus compañeros, colaboradores... es una pauta que debemos adoptar como común. Esto atrae la felicidad y aumenta las ganas de trabajar, una de las cosas más importantes a la hora de motivarte para hacer tu trabajo y conseguir el éxito. "Este libro ofrece historias, estudios y estrategias para ayudarte a eliminar el desorden y hacer espacio para el trabajo que realmente importa", aseguraba la gurú en unas declaraciones.

Nadie duda que este libro pinta convertirse en otro super ventas y es que la gurú del orden no ha parado de cosechar éxitos. Junto con su marido creó KonMary Media que cuenta con varias publicaciones editoriales, a lo que hay que añadir su reality en Netflix, así como una línea de orden y almacenaje de su propia marca. Está claro que ha sabido sacarle el máximo partido al orden y desde luego, que puede corroborar que a ella le ha hecho muy feliz ser tan organizada.

Vídeo. Cómo organizar tu casa con el método Marie Kondo

Temas

CASA

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?