actualidad

Ellen Pompeo da la cara ante críticas por su defensa a Harvey Weinstein hace dos años

Ellen Pompeo puntualiza que los comentarios que realizó en defensa a Harvey Weinstein datan de antes de que comenzara a destaparse el escándalo por sus abusos sexuales en la industria del cine.

Ellen Pompeo trata de defenderse de las críticas recibidas por un vídeo del pasado en el que aparece hablando bien de Harvey Weinstein. Pincha sobre la foto para ver las mujeres que han sido acosadas por el productor./gtres.

Ellen Pompeo trata de defenderse de las críticas recibidas por un vídeo del pasado en el que aparece hablando bien de Harvey Weinstein. Pincha sobre la foto para ver las mujeres que han sido acosadas por el productor. / gtres.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Que el pasado, antes o después, termina por volver, es una realidad constatable. La actriz Ellen Pompeo ('Anatomía de Grey') acaba de comprobarlo por culpa de un pequeño vídeo en el que aparece haciendo una defensa de Harvey Weinstein, que se encuentra cumpliendo condena tras ser declarado culpable por varios cargos de abusos sexuales y violaciones.

Una polémica ante la que Pompeo ha tenido que dar la cara y defenderse de las críticas voraces a las que ha tenido que enfrentarse en los últimos días. Lo primero, porque asegura que ese fragmento, dentro de una intervención mucho más larga (de una hora de duración, era una sesión de preguntas y respuestas de la Oxford Union), ha sido sacado de contexto. Y lo segundo, porque advierte que sus palabras se sitúan antes de que estallara el escándalo del productor de Hollywood.

Así, en un tuit desde su cuenta personal, ha querido aclarar el asunto que puede dañar, gravemente, su imagen: "Para aquellos que se sientan ofendidos o se hayan tomando esto como algo personal, esta sesión fue hace más de 2 años, mucho antes de que salieran todas las historias de las mujeres. Ciertamente, no sabía que él era un violador en ese momento...". Lo hace en respuesta a una de las presuntas víctimas de Harvey que le recomienda que no haga afirmaciones como si hablase por todas las mujeres del mundo.

En otro de sus tuits, habla de lo usual que era que las mujeres de la industria del cine tuvieran que aceptar este tipo de trato si querían trabajar: "Durante años antes, las mujeres tenían que soportar el acoso y seguir actuando como su nada... Era solo parte del trabajo, en muchas o en todas las profesiones. No podíamos quejarnos como podemos ahora . Si nos quejáramos, estaríamos fuera y el hombre se quedaría con el trabajo".

Ojo, porque a pesar de que Pompeo subraya que sus declaraciones son anteriores a que comenzara a hablarse de Weinstein como violador, hay una usuaria ( @DoctorSara) que tira de fechas para demostrarle que no, que cuando esas palabras salieron de su boca, ya había acusaciones contra uno de los mayores predadores que pueda recordar Hollywood en su historia.

" La primera historia del 'New York Times' sobre las acusaciones se publicó el 5 de octubre de 2017. Trece mujeres más se presentaron el 10 de octubre de 2017, el mismo mes en que la policía del Reino Unido comenzó a investigarlo. George Clooney, Matt Damon y Tarantino volvieron a hablarle el mismo año. Tu sesión de preguntas y respuestas fue el 22 de mayo de 2018", deja en evidencia esta usuaria de la red a Pompeo, que no ha contestado públicamente a esta puntualización.

No parece que a Ellen le vaya a ser sencillo salir de este embrollo en medio del que se ha visto envuelta por unas palabras del pasado que, ahora, se han vuelto virales y pueden traerle consecuencias a nivel laboral.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?