actualidad

La razón por la que la reina Isabel II no abdica no tiene que ver con el príncipe Carlos, sino con su nieta Charlotte

No se ha roto el silencio de Buckingham Palace acerca de los planes de la reina Isabel II para preparar (o no) su próxima abdicación. Su renuencia a pasar el testigo podría tener que ver no con el Príncipe de Gales, sino con Charlotte, su nieta favorita.

Pincha en la foto para conocer la gran historia de amor de Isabell II con sus perros favoritos corgie./gtres

Pincha en la foto para conocer la gran historia de amor de Isabell II con sus perros favoritos corgie. / gtres

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Todo cambia alrededor de Buckingham Palace, pero ella permanece. Isabel II de Inglaterra se ha convertido en la monarca que más tiempo se ha mantenido en el trono en toda la historia: han pasado nada menos que 65 años desde su coronación, en 1952. De hecho, las especulaciones sobre una posible abdicación o, al menos, sobre los obligados preparativos de un trance tan importante, comenzaron el año pasado, con el motivo de su 93 cumpleaños. Parece haber cierto consenso en que es momento propicio para que el príncipe Carlos (70 años) la releve al frente de la monarquía británica, y su desaparición de la foto oficial con la que el Príncipe de Gales celebra cada año su cumpleaños parecía indicar que estaba lista para ello. Sin embargo, han pasado los meses y la Reina no da pistas de dar fin a su reinado. La causa podría no tener que ver con su hijo mayor, sino con su nieta Charlotte, hija de los Duques de Cambridge.

En realidad, Isabel II puede estar totalmente tranquila al respecto de la cohesión y responsabilidad de los herederos al trono, pues el príncipe Carlos parece vivir con total tranquilidad los últimos años de su vida, y el príncipe Guillermo parece coincidir con la ortodoxia que exige la más alta posición jerárquica en Buckingham Palace, una estricta educación que sin duda transmitirá a su hijo, el príncipe George. De hecho, a principios de año, con la inauguración del siglo, la cuenta de instagran de la familia real británica publicó una significativa foto con las cuatro generaciones de regentes, presentes y futuros.

¿Que es, entonces, lo que disuade a la Reina de la deseada jubilación? Aunque no se puede descartar que haya decidido seguir en el trono mientras sus facultades estén en plena forma, lo cierto es que algunos analistas citan a su nieta, la princesa Charlotte, como la causa de su renuencia. Isabel II estaría valorando la dificultad que tendría el pueblo británico para adaptarse a una monarquía liderada por un hombre, y sin ninguna Windsor femenina con la edad suficiente como para tener una fuerte presencia pública. Por esa razón, la Reina estaría alargando al máximo su reinado, acaso hasta que Charlotte tenga la edad suficiente para ser consciente de su trascendental papel dentro de la nueva configuración de la familia real. Tiene sentido...

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?