actualidad

Así es como Aura Garrido y Jean Reno se convertirán en la versión gallega de Sherlock y Watson

Aura Garrido y Jean Reno se convertirán en una pareja dispuesta a hacernos olvidar al famoso Sherlock Holmes y a su fiel Watson y nos trasladarán a la Galicia de los años 40.

Aura Garrido y Jean Renó durante el rodaje de la serie “Un asunto privado”, la serie creada por Bambú Producciones para Amazon Prime Video. Pincha para ver los estrenos de televisión que te van a tener pegada al sofá./D.R.

Aura Garrido y Jean Renó durante el rodaje de la serie “Un asunto privado”, la serie creada por Bambú Producciones para Amazon Prime Video. Pincha para ver los estrenos de televisión que te van a tener pegada al sofá. / D.R.

María José Barrero
MARÍA JOSÉ BARRERO

Ella es Marina Quiroga, una intrépida mujer que sueña con ser detective e intenta atrapar a un asesino de prostitutas. Él, Héctor, su fiel y entregado mayordomo. Y juntos se van a convertir en una pareja dispuesta a hacernos olvidar al famoso Sherlock Holmes y a su fiel Watson, aunque en lugar de investigar en el Londres victoriano nos trasladen a la Galicia de los años 40. Allí es donde se ambienta “Un asunto privado”, la serie creada por Bambú Producciones para Amazon Prime Video, que se encuentra ahora mismo en pleno rodaje, con Aura Garrido como Marina Quiroga y el francés Jean Reno como su mayordomo Héctor.

“Es una serie muy ambiciosa. Queríamos arriesgarnos a jugar con los distintos géneros, recuperar el thriller clásico de Agatha Christie y mezclarlo con humor, misterio y acción, de la mano de una pareja muy singular que son Marina y Héctor”, asegura la productora ejecutiva de Bambú, Teresa Fernández-Valdés, creadora de la serie junto a Ramón Campos y Gema R. Neira.

Persecuciones, saltos y mucha acción marcarán la historia en la que se verá involucrada Marina, que tendrá que luchar, además de contra los estereotipos de su época, contra las intenciones de su madre, que quiere casarla, y el papel de su hermano, que es el jefe de la policía.

Marina es un personaje muy especial para Aura Garrido: “Es una adelantada a su tiempo, con una vocación muy clara por ser policía y que será capaz de oponerse a la sociedad para pelear por sus sueños”, asegura la actriz. “Es una heroína diferente, poseída por su deseo de trabajar, su instinto y su pasión. Quiere salvar al mundo pero también a ella misma, porque vive atrapada en una sociedad que no le permite ser quién es”, reconoce la productora ejecutiva.

A su lado, intentando frenarla, siempre estará Héctor, encarnado por Jean Reno. “ Teníamos claro que a Héctor tenía que interpretarlo un actorazo, con mucha presencia y mucha vis cómica. Su relación con Marina le añade un componente fresco y ligero al thriller. Y Jean Reno encarnaba todo lo que buscábamos. Tenerlo a él es un lujazo, son palabras mayores”, explica Teresa Fernández-Valdés. Reno lo tenía claro: “Vine porque España es muy importante para mí. Mis padres han nacido en Andalucía y tenía que hacerlo, tenía que venir a vivir en España. Eso me da calor al corazón”. Junto a ellos estarán Ángela Molina, como madre de Marina, y Gorka Otxoa y Álex García, entre otros.

Angela Molina interpretará a la madre de Aura Garrido en la serie. / D.R.

La serie, que contará con ocho episodios en los que se resolverá el caso de“El asesino de la flor de lis”, no tendrá un solo set, según Fernández-Valdés: “Nuestros protagonistas recorrerán Galicia entera en busca de pistas. Hemos soñado en grande y hemos hecho cosas increíbles. Hay muchas novedades para nosotros como productora, aunque dos de nuestras señas de identidad, como son la estética del producto muy cuidada y un gran diseño de vestuario, seguirán estando muy presentes”.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?