vivir

Consejos para comenzar el año siendo plenamente feliz

Comenzamos el 2016 cargadas de buenos propósitos: dejar de fumar, perder peso, aprender idiomas... ¿Y ser felices? Sigue estas pautas y conseguirás aumentar tu autoestima. ¡Va a ser un gran año!

La felicidad está al alcance de cualquiera. / CORDON PRESS

MARIBEL PANIAGUA

La sociedad en la que vivimos piensa que para lograr este estado de ánimo depende de otros o de cuestiones materiales. La felicidad está en tu mano y en tu forma de ver las cosas. Te ofrecemos unos trucos para que en los próximos 365 días no pares de sonreír.

Actitud positiva y olvida el drama

La vida está llena de altibajos y afrontar los problemas con positividad es fundamental para superarlos con éxito. Busca el lado bueno de cada persona, encuentra las oportunidades incluso donde creas que no existen y ten fe en tus propias posibilidades. Lamentarte de tus desgracias es un hábito peligroso que solo genera infelicidad. No malgastes tiempo y energía en pensamientos negativos. ¡Busca soluciones!

Sé solidario y ayuda a los demás

No debe ser un hecho puntual, debes serlo todo el año. Deja a un lado tus propios intereses y presta atención a las carencias del resto, sin recibir nada a cambio. No nos referimos solo a ayuda económica o material, existen otras necesidades afectivas, morales o sociales.

Rodéate de gente positivas y sonríe

Las personas emitimos energía positiva y negativa. Aléjate de aquellas que solo buscan problemas y están quejándose constantemente. Céntrate en las que saquen lo mejor de ti y en las que te ayudan a conseguir tus objetivos.

Desmitifica el éxito

La mayoría de la sociedad relaciona felicidad con ganar una gran cantidad de dinero, conseguir una posición en la empresa, vivir en una casa de ensueño... Hay que ser ambicioso en su justa medida. La posesión de bienes materiales o un terminado estatus social es algo efímero. La verdadera felicidad está en el mero hecho de vivir.

Vive el presente

Pasamos gran parte de nuestra vida entre el pasado y el futuro sin valorar lo que verdaderamente importa: el presente. No pierdas el tiempo regocijandote en los lamentos o recuerdos del pasado, ni soñando con lo que podrá ocurrir. Disfruta del ahora. Baila, ríe, llora, enamórate... Rompe con la zona de confort porque queda demasiado por descubrir.

Acéptate tal y como eres

Si no te quieres, difícilmente podrás ser feliz. Eres como eres con tus defectos y virtudes, por ello te mereces disfrutar de las cosas buenas de la vida. Una buena autoestima significa respetarse a uno mismo, defenderse tanto de quien hace daño como de los propios pensamientos.

Aléjate de una vida sedentaria

Al principio lo pasarás muy mal, después disfrutarás de una sensación de felicidad. Cuando practicas deporte tu cuerpo libera endorfinas, hormonas que generan bienestar y te hace más feliz.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?