vivir

10 pensamientos positivos para motivarte en la vuelta de vacaciones

Silvia Olmedo y Ángela Covas nos dan auténticas lecciones de vida para cargarnos las pilas y enseñarnos a ser felices.

Fotolia

Ana Calvo
ANA CALVO

Un desayuno en un oasis en medio del calor aplastante del verano madrileño y una charla de lo más inspiradora con dos mujeres que se atrevieron a soñar y han hecho de ese sueño su manera de ganarse la vida. Amazon Kindle hizo posible un encuentro con las autoras Silvia Olmedo y Ángela Covas (psicóloga y coach profesionales, respectivamente), y así es como aprendimos estas diez lecciones de vida que ya nos están ayudando a que este verano no tengamos depresión post-vacacional.

10 lecciones de vida, por Silvia Olmedo y Ángela Covas

  • "Mi pasión es apasionarme por la vida. No hay que tener idea del ridículo, ¿qué es eso de la vergüenza ajena? No hace falta saberlo todo, pecamos de exceso de perfeccionismo, hay que equivocarse" (Silvia Olmedo).

  • "No podía creer que estuviera estresada porque se estresaba una base de datos. Hay que diferenciar entre las vidas bien vividas y las mal vividas. Una vida mal vivida es en la que no tienes equilibrio, y ahí no decides tú" (Ángela Covas).

  • "Todos deberíamos escribir un libro. Todos tenemos algo que enseñar y que aprender. Todos tenemos algo que contar, y cuando te vuelves a leer, eso es terapia. Hay que convencer a la gente de que lo que tiene que decir, merece la pena" (Silvia Olmedo).

  • "Estudié qué dice la gente antes de morir, y la mayoría coincidían: se arrepentía de todo el tiempo que habían perdido. Pensad en eso... Cuando estemos a punto de morir, no vamos a acordarnos de la lavadora que no tendimos, sino de las cosas que no vimos o hicimos, de los te quiero que no hemos dicho, no de las cosas que parece que nos preocupan en el día a día" (Ángela Covas).

  • "Me han dejado mucho, me han echado, pero al final en la vida hay que intentarlo, y esa es la clave del éxito. Lo único de lo que hay que arrepentirse es de dejar páginas abiertas en la vida. Mientras aprendes, disfrutas" (Silvia Olmedo)

  • "Cuesta menos construir una vida bien vivida que una mala y arrepentirnos de todo lo que no hacemos. " (Ángela Covas).

  • "Si lo intentas cien veces, al menos una cae. Esa es mi historia de éxito. El éxito no es que te reconozcan, sino vivir como tú quieres vivir" (Silvia Olmedo).

  • "Quién mejor sabe lo te conviene eres tú misma" (Ángela Covas).

  • "La felicidad es un estado de bienestar, es degustar los momentos bellos de la vida. Estamos hechos para ser felices, pero no como lo dice Hollywood, sino disfrutando las cosas que nos da la vida" (Silvia Olmedo).

  • "A los que 17 años me había leído todos los libros de la biblioteca de mi pueblo, elegí la carrera que más salida tenía, pero no era lo que realmente quería. No tenemos tiempo de pensar qué nos gusta. Muchas veces pienso qué me hubiera dicho a mí misma entonces... Y qué me diría ahora." (Ángela Covas).

Leyendo esto, no nos extraña nada lo que nos cuenta Koro Castellano, responsable de Amazon Kindle en España, Francia y México, y es que "los libros que tratan sobre temas como el 'mindfulnes' y la autoayuda son los que más han subido en los últimos meses".

Por cierto, ¿sabíais que los esquimales tienen 15 maneras de definir el blanco, y los anglosajones usan la misma para ser y para estar? Pues eso...

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?