vivir

Angelina Jolie habla de los abusos en Hollywood ante Naciones Unidas

Angelina Jolie, un ejemplo de solidaridad y activismo, se pronuncia ante Naciones Unidas contra la violencia y abusos que se denuncia cada día en Hollywood.

Angelina Jolie - at the Academy of Motion Picture Arts and Sciences./getty

Angelina Jolie - at the Academy of Motion Picture Arts and Sciences. / getty

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Si hay una actriz cuyas palabras pesen en Hollywood, esa es Angelia Jolie. Aunque la sombra de Meryl Streep sigue siendo alargada (no en vano tiene tres Oscars en casa, tantos como Ingrid Bergman y uno menos que Katharine Hepburn), Jolie añade a su curriculum cinematográfico una trayectoria como activista y enviada especial de Naciones Unidas con la que ninguna otra intérprete puede competir. De hecho, su conocimiento sobre el terreno de las penurias que sufren las mujeres en tiempo de guerra, le han valido la posición de profesora en la London School of Economics.

En su última intervención como embajadora especial de Naciones Unidas, en la conferencia que reúne en Vancouver a los ministros de Defensa de más de 80 países, Jolie dictó un emocionante discurso en el que se refirió no solo a la violencia que sufren las mujeres en los procesos bélicos, sino a la que afecta al día a día de las mujeres de Hollywood y que se esta denunciando casi cada día. Recordemos que Jolie fue una de las mujeres que rompió aquella ley del silencio alrededor de las fechorías de Harvey Weinstein, y que impulsó a las más de 50 actrices que se han manifestado luego como víctimas a contar sus casos.

' La violencia sexual está en todas partes: en la industria en la que trabajo, en las universidades, en la política, en el ejército y en todo el planeta', explicó Angelina Jolie a los Ministros de Defensa reunidos en la ciudad canadiense. 'Pero demasiado a menudo, este tipo de delitos contra las mujeres suscitan la burla o son considerados ofensas menores cometidas por personas que no pueden controlarse, como si estuvieran enfermas o poseídas por algún tipo de urgencia sexual exagerada. Sin embargo, el hombre que trata mal a las mujeres no se está dejando llevar por ningún tipo de impuso sexual. Es un violento'.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?