vivir

Feliz digestión en Navidad

Tras cambios en los horarios de nuestras comidas y por supuesto las cantidades, todos sufrimos de problemas de digestión en Navidad.

S. VIVAS Madrid

Las Navidades son un reto para nuestro estómago. ¿Sabes cómo contrarrestar los efectos más desagradables de las fiestas?

  • No vas al baño: No falla, cambias tu dieta y aparece el estreñimiento. "Incluir cítricos en el desayuno puede ayudar a paliarlo. Y consumir ciruelas pasas. Si las sumergimos en un vaso con agua unas horas y después nos las comemos y bebemos ese agua, mejor que mejor", explica la dra. Linda Robles nutricionista-dietista del Hospital Sanitas la Zarzuela.

  • Tripa hinchada: Para no tener sensación de hinchazón hay una medida 100% eficaz: comer despacio. Y al terminar, una infusión de anís estrellado.

  • Hígado a salvo: Hasta el que jamás bebe, acaba brindando en Navidad. Para proteger el hígado, incluye en el menú acelgas y alcachofas y beneficiate de las virtudes del cardo mariano.

  • 2 kilos en una semana: De media, cada comida navideña representa unas 1.500 calorías extras que nos hacen ganar dos kilos en un tiempo récord. "La buena noticia es que los kilos que se cogen rápido, se pierden rápido y, si volvemos a seguir una dieta equilibrada, no deberíamos tener problemas en que desaparecieran en unas tres semanas", afirma la dra. Robles.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?