vivir

Cinco cosas que estropean tu pelo y ni siquiera te has enterado

La alimentación y un exceso de exposición solar son algunos de los factores que contribuyen a debilitar el cabello.

El pelo necesita proteínas para lucir sano y fuerte. / GTRES

SILVIA TORRES

Aunque gastes cantidades ingentes de dinero en productos para cuidar el cabello, existen unas normas básicas que, si no cumples, evitarán que tu pelo luzca sano y natural. Te contamos las cinco reglas fundamentales.

1. Evita las dietas restrictivas. Si sometes al organismo a una hambruna, su reacción será almacenar energía, la tomará de donde la encuentre. Uno de los síntomas de la anorexia es la pérdida severa del cabello. El pelo necesita proteínas para lucir sano y fuerte. Si no la tiene, su aspecto será débil y quebradizo.

2. Olvida las duchas muy calientes. El agua muy caliente deshidrata las hebras del cabello, las deja sin brillo y fuerza. Aunque no laves el cabello a diario el vapor del agua caliente es suficiente para resecar el cabello y alterar la producción de grasa del cuero cabelludo.

3. No te recojas el pelo con coletas muy tirantes. La tensión excesiva, parte los folículos capilares. Esto puede ocasionar alopecia o impedir el crecimiento normal del cabello.

4. Procura no manipular el pelo mojado. Cuando está saturado de agua es el momento más débil del pelo porque la cutícula que lo protege no está en condiciones de ejercer su función. Cepillarlo o peinarlo con fuerza, incluso secarlo con la toalla de un modo agresivo pueden acabar dañándolo. Tampoco debes usar las planchas o stylers para modelar o moldear el pelo cuando lo tienes mojado, pues eso lo quema y castiga en exceso.

5. Ni se te ocurra tomar el sol sin protección. El cabello siempre está más expuesto incluso que la piel, y esto le hace perder fuerza y elasticidad. Una exposición prolongada al sol provoca que se debilite su cutícula y que el pelo se rompa con facilidad. Cuidado con los sobreros, a veces son el tiro de gracia.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?