vivir

Cinco cambios que te dejarán como nueva

Para notar una mejora sustancial en tu calidad de vida no necesitas tomar grandes decisiones. A veces lo más simple, es lo más eficaz.

Cambia en tus ensaladas la lechuga por la hoja de la espinaca. / GTRES

SILVIA TORRES

Algunos cambios sutiles en tus hábitos alimenticios pueden ayudarte más de lo que crees. No te costarán esfuerzo pues en pocos días los tendrás totalmente integrados en tu rutina y verás los resultados muy pronto. Te contamos cuáles son los pequeños cambios en tu dieta que son más eficaces:

1. Come la fruta entera en vez del zumo. Un vaso de zumo de naranja es saludable, pero la naranja entera lo es mucho más. Así pasa con casi todas las frutas porque la fibra y los nutrientes se pierden cuando solo se consume el zumo. Además un vaso de zumo suele tener más fructosa que la fruta en estado natural

2. Cambia el café con leche por té verde. Según algunos estudios, el café con leche de las mañanas puede suponer más de 300 calorías y una buena cantidad de azúcar. Si lo cambias por una taza de té verde que contiene cero calorías y la suficiente cafeína para despertarte no ganarás peso, quemarás grasa y estarás acelerando el metabolismo. El pack completo.

3. Cambia la lechuga por la espinaca. La lechuga no es demasiado rica en nutrientes, la espinaca, sin embargo, es fuente de ácido fólico y de hierro. Recuerda que cuanto más oscuro sea el color del vegetal más te conviene comerlo. La otra ganancia que tendrás será un vientre más plano.

4. Pásate totalmente a los granos integrales. Asegúrate de que el principal ingrediente del pan que comes cada día sea de cereal integral. Y, recuerda que muchas veces los panes multicereales no son totalmente integrales, pues solo contienen una mezcla de varios trigos. Lo que impactará en tu metabolismo será el cereal no refinado.

5. Cocina en casa en lugar de salir a comer fuera. Puedes intentar elegir el menú más sano cuando sales a comer fuera, pero cuando esto sucede realmente nunca controlas del todo la calidad de los ingredientes. La única manera de hacerlo es ir al mercado a comprar y cocinar en casa. Ahorrarás dinero, muchísimas calorías y comerás mucho mejor.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?