vivir

Tus ojos también necesitan que los relajes y lo vas a conseguir con estos ejercicios oculares

A medida que cumplimos años (y pasamos horas ante el ordenador) nuestros ojos pierden agilidad y la capacidad de enfocar correctamente. Pero con estos sencillos ejercicios contrarrestarás ese desgaste. ¿Te animas?

No dejes de disfrutar nunca del placer de leer porque empiezas a ver mal. Con los ejercicios adecuados, y si comes los alimentos que descubriás si pinchas en la foto, leerás por muchos años./unsplash

No dejes de disfrutar nunca del placer de leer porque empiezas a ver mal. Con los ejercicios adecuados, y si comes los alimentos que descubriás si pinchas en la foto, leerás por muchos años. / unsplash

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Lo sentimos, pero tus ojos también envejecen y eso tiene consecuencias en tu visión. Pero en otros casos tus problemas de visión no están provocados por las velas que soplas en la trata de cumpleaños, sino porque no concedes a tu mirada ni un poquito de atención ni le das tregua. ¿Pasas horas y horas ante el ordenador? ¿Siempre sientes que tienes como arenilla en la superficie de los ojos? Pues bien, con estos sencillos ejercicios puedes combatir estos síntomas y hacer propósito de enmienda: haz un poco de yoga visual y relaja tu mirada.

Al despertar

Aunque no te lo creas tus ojos también tienen músculos y estos sufren si los pones a trabajar sin calentamiento previo. Cada mañana despiértalos recorriendo con la vista los bordes de los objetos que te rodean. A continuación, para contraer los músculos oculares, cierra los ojos con fuerza durante tres segundos, y para que se estiren, ábrelos todo lo que puedas otros tres segundos. Repite cinco veces.

Da igual que lleves gafas o no, mirar a lo lejos es una buena manera de relajar la mirada. / unsplash

A lo largo del día

Sin mover la cabeza ni el cuello, mira hacia arriba durante tres segundos y después hacia abajo. Realiza el mismo movimiento ocular cuatro veces. Después, en la misma postura, mira de derecha a izquierda y después traza un círculo con los ojos en el sentido de las agujas del reloj y, después, en sentido contrario. Este ejercicio es especialmente beneficioso para los miopes e hipermétropes pues trabaja el músculo externo del ojo.

Cuando uses el ordenador

Los músculos que mueven los ojos son los más activos del cuerpo y tenerlos ocho horas con la mirada fija en el mismo punto es una dura prueba. Para ayudarles, elige un objeto cercano y otro lejano como puntos de referencia y cambia el enfoque del uno al otro cinco veces cada veinte minutos de trabajo. Después, cúbrete los ojos cerrados con las palmas de las manos durante un minuto. ¿Notas la relajación?

Temas

Bienestar

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?