vivir

Información de un vistazo

¿Cuánto ejercicio necesitas hacer para quemar esa chocolatina? ¿Y esas galletas? Los expertos proponen una etiqueta que te permita saberlo.

Fotolia

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

A partir del 13 de diciembre, las etiquetas deben refl ejar la siguiente información: valor energético del alimento y las cantidades de grasas, grasa saturada, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal que contiene. Pero, además, los expertos aconsejan añadir otro símbolo: el de la Actividad Física Equivalente.

Para qué:

Agregar este símbolo proporcionaría al consumidor una idea aproximada del gasto energético que debe realizar para “compensar” las calorías de un alimento. “Disponer de esta información podría reducir el consumo de alimentos hipercalóricos”, explica el dr. Francisco Botella Romero, de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

La información adecuada

Para los expertos, el etiquetado actual se queda corto a la hora de ayudarnos a escoger las opciones más saludables del súper: “Habría que incluir otros nutrientes (colesterol, fibra, etc.); la información debería expresarse por 100 g o 100 ml de alimento (no en ración de alimento) y en formato tabla".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?