vivir

Alimento magnífico 7: Alga Kelp

Aporta más yodo, proteína, magnesio, potasio o calcio que la mayoría de los vegetales terrestres y es una fantástica fuente de omega-3.

Tostada con alga Kelp / Gtres

Marisol Guisasola
MARISOL GUISASOLA

¿Qué tiene de sano?

Dicen que el alga kelp podría explicar la baja incidencia de fiebre del heno (rinitis estacional) entre los habitantes de Japón y China, grandes consumidores de esta alga de color marrón.

Percio aproximado 22 euros el medio kilo

No es su único beneficio: aporta más yodo, proteína, magnesio, potasio o calcio que la mayoría de los vegetales terrestres y es una fantástica fuente de omega-3. Como además rebosa de fibra, tiene efecto detox, previene el estreñimiento y ayuda a controlar el apetito y el peso.

¿Cómo puedo tomarla?

Si la incorporas a sopas, arroces y otros guisos, mejorarás tanto su valor nutricional como el sabor del plato (las algas aportan el sabor umami, que significa sabroso en japonés). Eso sí, vigila que el que compras procede de aguas no contaminadas y que no es transgénica. Fíjate en el certificado ecológico.

En la cocina: lentejas con verduras al aroma de kelp

  • Introduce un trozo de alga kelp seco en el agua de cocción para que aromatice.

  • Deja que enfríe y retíralo. Incorpora un tazón de lentejas previamente remojadas, un ajo aplastado, dos cucharadas de salsa de tomate y medio puerro y una zanahoria picados.

  • Añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal marina, y deja cocer. 

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?