vivir

Alimento magnífico 6: almendras

Las tostadas se digieren mejor que las crudas y liberan más nutrientes.

Mano sujetando una almendra / gtres

Marisol Guisasola
MARISOL GUISASOLA

¿Qué tienen de sanas?

Su contenido en nutrientes vitamina E, cobre, magnesio, calcio, zinc, potasio, proteína, grasas supersanas, carbohidratos y mucha fibra- parece diseñado por un nutricionista. Los deportistas lo saben: un puñado de almendras ayuda a mantener la energía.

Almendras 3.30 euros los 100 gr (tostados ecológicos)

Tampoco están reñidas con la dieta, ya que mantienen el apetito a raya. Además de retrasar el envejecimiento, ayudan también a prevenir la enfermedad coronaria, la hipertensión, el estreñimiento y el riesgo de cáncer de colon.

¿Cómo puedo tomarlas?

Las tostadas se digieren mejor que las crudas y liberan más nutrientes. En cuanto a la cantidad, los expertos aconsejan un máximo de unos 30 gr (unas 23 almendras) al día. Una idea es añadir 10 almendras al yogur del desayuno, junto con unas pasas y un par de dátiles picados. Otras 10 almendras por la tarde completan la ración.

En la cocina: salsa de almendras con gorgonzola y mostaza

  • Introduce en un vaso 70 gr de gorgonzola, una cucharada de aceite de oliva virgen extra suave, un chorro de leche entera (puede ser sin lactosa), una cucharada de mostaza, 50 gr de almendras tostadas, sal y pimienta. Tritúralo.

  • Puedes utilizar esta salsa para acompañar carnes, verduras y ensaladas o bien como dip.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?