vivir

Cinco maneras de reducir la presión arterial de forma natural

Tu corazón puede peligrar si tienes la presión arterial muy alta. Echa un vistazo a los siguientes consejos para reducirla.

Pincha en la foto para descubrir los alimentos que bajan la presión arterial./unsplash

Pincha en la foto para descubrir los alimentos que bajan la presión arterial. / unsplash

Mujerhoy .
MUJERHOY .

La tensión alta tiene múltiples causas desde las genéticas hasta las relacionadas con el entorno, la alimentación (hay alimentos que reducen la presión arterial) y el estrés. Por supuesto lo que hay que hacer en caso de hipertensión es consultar al médico pero no está de más conocer algunas maneras de reducir la tensión de forma natural.

Maneras de reducir la presión arterial:

  • Practicar ejercicio físico de forma regular. Sus beneficios son sorprendentes para todo el cuerpo, especialmente para mantener a raya las cifras de presión arterial. E acuerdo con un estudio realizado por la Clínica Mayo hacer ejercicios durante 30 minutos la mayoría de los días de la semana podía reducir la cifras de tensión entre 4 y 9 milímetros de mercurio. El ejercicio ayuda a fortalecer el corazón y le ayuda a bombear sangre con más fuerza y vitalidad.

  • Respirar bien. Respirar más despacio y profundo no solo te ayudará a relajarte, sino también a reducir la tensión arterial ya que ayuda a la frecuencia cardíaca y mejora la flexibilidad de las arterias.

  • Relajarse. Estar constantemente estresado y bajo tensión no le hace ningún favor a tu corazón. Algunas investigaciones sugieren que las hormonas liberadas durante las situaciones de estrés contribuyen a constreñir los vasos sanguíneos y elevan la presión arterial. Conviene practicar yoga o técnicas de mindfulness para relajarse.

  • Dejar de beber café y alcohol. Beber más alcohol de la cuenta puede elevar temporalmente las cifras de tensión arterial, además de ocasionar otros problemas de salud. Algo parecido ocurre con la cafeína. Algunas personas son más sensibles que otras a la cafeína, pero en algunos casos se ha demostrado que puede incrementar la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.

  • Añadir yogurt a la dieta. El yogurt es rico en probióticos, unas sustancias que ayudan a que los niveles de presión arterial se mantengan en niveles saludables. Una revisión de nueve estudios de 2014 encontró una relación beneficiosa entre los probióticos y el control de la tensión. Además pueden reducir el colesterol y el azúcar en sangre.

Temas

Bienestar

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?