vivir

Beneficios de ducharse con agua fría y caliente a la vez

Aprovecha el verano, incluida las olas de calor para empezar a ducharte con agua fría.

Una chica en la ducha. / adobe stock

SILVIA TORRES

Los expertos de 'Career Girl Daily' han dado con la fórmula perfecta. Se trata de una rutina de 90 segundos que te llenará de energía cada mañana. La rutina que defienden estos expertos es la siguiente: después de lavar todo el cuerpo como lo haces habitualmente, debes aclarar con agua fría y aguantar durante 30 segundos seguidos; a continuación puedes volver al agua caliente durante otros 30, para acabar de nuevo con agua helada otros 30 segundos.

Con esta fórmula se beneficiarían los sistemas estructurales y orgánicos del cuerpo y se generaría equilibrio y bienestar inmediato. Por la mañana tiene un efecto energizante y calmante y activa una sustancia llamada noradrenalina que ayuda a combatir la depresión y mejora el estado de ánimo.

La combinación de agua fría y caliente tiene varias ventajas. Con el agua caliente se consigue dilatar los vasos sanguíneos y relajar los músculos, liberando la tensión acumulada y aliviando los dolores reumáticos. Por otra parte, el vapor el agua ayudaría a liberar las vías respiratorias en las personas alérgicas o con alguna enfermedad respiratoria.

Ell agua fría, por su parte, contrae los vasos sanguíneos y estimula la circulación. Es muy eficaz para eliminar el cansancio físico y psíquico, la retención de líquidos y los efectos de una noche de pocas horas de sueño. El frío activa el metabolismo, ayuda a eliminar toxinas y grasa y estimula la producción de glóbulos blancos, reforzando el sistema inmunitario.

El contraste de temperaturas mejora el retorno venoso y disminuye la inflamación en las extremidades. La ducha perfecta debe comenzar con chorros de agua fría, perfectos para activar la circulación, luego chorros de agua caliente para relajar los músculos, y para terminar, volver otra vez al agua fría para empezar el día con energía.

Te interesa:

- 10 consejos para conseguir una ducha perfecta

-

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?