vivir

¿Tiene gracia la anorexia?

La sudadera de Amazon que ha hecho saltar las alarmas

La sudadera de la discordia / Amazon

IRENE RIVAS

El gigante del ecommerce alberga en su página web una sudadera que ha hecho saltar las alarmas de la comunidad. Si bien Amazon es solo intermediario, los internautas se preguntan cómo es posible que no haya retirado una prenda en la que aparece en fucsia sobre fondo marino la palabra anorexia y que se permite bromear con este trastorno alimenticio.

Como la bulimia, pero sin autocontrol

No comer es la única forma que conoces de controlar tus emociones

pARTE DE LA QUEJA DE UNA USUARIA EN AMAZON

"Como anoréxica en recuperación me parece ofensivo e impreciso"-comenta una de las usuarias-. "¿ Autocontrol? ¿Estás bromeando? ¿Depende del autocontrol morir a los 20 de un paro cardiaco? ¿Depende del autocontrol que una madre de 4 hijos muera a los 38? (…) ¿Es autocontrol querer comer, pero ser incapaz de hacerlo porque no comer es la única forma que conoces de controlar tus emociones? ¿Es autocontrol pasar cinco años de tu vida sin trabajar para poder estar entrando y saliendo de centros de ayuda, a veces queriendo estar allí y a veces entrando gritando, pataleando y maldiciendo?".

Este es solo el extracto de uno de los comentarios que pueden leerse en la página de Amazon. Sin embargo, no es esta la única plataforma en la que se han visto las quejas; los internautas han dejado constancia de su desacuerdo con la prenda también en Twitter.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?