vivir

Tips para combatir el insomnio

Si lo de contar ovejas no te funciona pon en práctica estos consejos

La falta de sueño puede desatar nuestra irritabilidad / cordonpress

IRENE RIVAS

Consejos para conciliar el sueño

  • Cuestión de orden. Puede que esta parte te dé un poco de pereza, pero te aseguramos que es muy importante para ayudarte a conciliar el sueño. Mantén, en la medida de tus posibilidades el orden. Y no nos referimos solamente al de la habitación, que también, sino al de tus horarios. Respetar una rutina y dormir en un entorno limpio y ordenado es el principio de un buen descanso.

  • Bebidas que ayudan. Elige una infusión no estimulante como la valeriana, la tila o la manzanilla. Tómala templada y no te excedas en la cantidad de líquido si no quieres levantarte varias veces durante la noche para ir al baño.

  • Ducha relajante. ¿Tú también has experimentado la sensación de alivio al darte una ducha después de una jornada intensa? Esta sencilla acción nos ayuda a relajar el ritmo acelerado que adquirimos durante el día. Si quieres potenciarla puedes ayudarte con la aromaterapia combinando aceite y gel de melisa y lavanda.

  • Coge el libro y suelta el móvil. Meternos en la cama con el teléfono en la mano es una de las malísimas costumbres que hemos adquirido en los últimos años. No solo nos impide desconectar sino que, además, la pantalla daña nuestros ojos. Haznos caso (aunque te cueste) y aleja el aparato. Si consigues no dejarlo en la mesilla de noche, mejor. En su lugar, coge un buen libro (¡o una revista!) y lee. Es una forma tremendamente útil de conseguir que tu cabeza desconecte y empiece el momento de relax.

  • El truco está en la respiración. Es horrible, lo sabemos; ese momento en el que no paras de pensar en que quieres dormirte y no puedes. Y cuanto más lo piensas… ¡más te cuesta conciliar el sueño! Pues bien, tenemos una solución: controla la respiración. ¿Cómo? Cuando estés en la cama, tumbada (¡y sin móvil!) y preparada para dormir practica varias respiraciones de esta forma: toma aire por la nariz durante tres segundos, mantenlo en tus pulmones otros tres segundos y suéltalo durante seis.

  • Y por último... ¿Has pensado en meditar? La meditación requiere conocimiento y formación. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías tenemos una opción sencilla al alcance de la mano: la meditación guiada a través de las distintas plataformas en las que puedes escuchar online o descargar podcast. Si te cuesta relajarte con sonido de fondo puedes empezar escuchando música específica de relajación muy bajita. Cuando te hayas acostumbrado, cambia a la opción guiada.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?