Seis famosas con problemas de tiroides (y los síntomas que les hicieron sospechar que algo iba mal)

Espinilla: dícese de esa incómoda visitante a la que nadie ha invitado pero que se apunta siempre que hay una fiesta, tienes una entrevista de trabajo o te preparas para una importante cita a la que pretendías ir impoluta. La que en muchas ocasiones pone a prueba tu nivel de autoestima, acompaña alegremente a tu menstruación (por si con la regla no tuvieses suficiente) y no te permite ni darte un caprichito un poco más graso de lo normal (véase ese bocadillo de chorizo que te comiste ayer). A veces, ni siquiera hace falta ninguna de las anteriores circunstancias, simplemente aparecen los granitos y ya no sabes cómo hacer que desaparezcan. ¿Has pasado la treintena y los sigues sufriendo? Pues recuerda: “somos lo que comemos”. Ese acné hormonal que te acompaña en la edad adulta puede atajarse gracias a estos 8 alimentos que te ayudarán a despedirte de las espinillas para siempre.
Sin duda, la fruta estrella del verano, la favorita de toda ‘FITgirl’ que se precie y, por qué no decirlo, fotogénica como ninguna otra (basta con hacer un repaso a Instagram). Además de suponer pocas calorías, esta fruta tiene un alto contenido en agua tremendamente nutritivo. Por si fuese poco, también contiene licopeno (pigmento responsable de su vivísimo color rojo) que le otorga un gran poder antioxidante, con efectos antiinflamatorios que limitan la producción de grasa corporal.
¡No nos digas que no te gusta ninguno porque hay mucho donde elegir! El atún, la sardina, la caballa o el bonito son algunos ejemplos de pescado azul y por tanto de alto contenido en Omega 3. ¿Y esto que significa? Pues que favorecerá la microcirculación cutánea convirtiéndose en un potente antiinflamatorio y aliado contra el envejecimiento de nuestra piel.
la cúrcuma es una planta tropical con una raíz muy similar a la del jengibre, de color amarillo intenso, que tras su secado se transforma en polvo y se utiliza como condimento, por ejemplo, en la elaboración del curry. Pues bien, además de otros muchos beneficios, su consumo frecuente reduce la producción de sebo de la piel, evitando la aparición de granitos y espinillas.